lunes, 15 de febrero de 2010

ASÍ COSÍA... ASÍ ASÍ...




No me digas que no te acuerdas de esa caja de tu madre...
No me digas que no la viste mil veces con el dedal puesto cuando volvías del colegio ávido por comer un bocadillo...
No me digas que no era un auténtico tesoro de agujas,varillas, hilos y tijeras.

¡Ah! ¡Ya...! Que nunca te cosió un disfraz porque entonces no se celebraba carnaval.
Sí..., pero de ella sacó todo lo necesario para coserte las rodilleras en los pantalones y más tarde aquel ochentero guardapolvos.
En su simpleza de hojalata guarda secretos inconfesables de la moda de los 80.

...De hombreras y de chupas de cuero.
...De ovillos de lana que todavía venden en la calle La Moneda (imagen superior) en las experimentadas manos arrugadas de tu abuela.

Las regalaba Cola-cao como estas otras y...
vienen hoy a blogochentaburgos con todo el recuerdo y la nostalgia que nos traen todas estas pequeñas cosas que se fueron mientras nosotros crecíamos...

...Mientras íbamos cosiendo para siempre a nuestro alma ochentera todos estos recuerdos inolvidables.


*El Consejo de barrio de San Pedro y San Felices quiere invitaros a las fiestas del barrio este fin de semana y lo hacen a través de blogochentaburgos.

-Podéis
descargaros aquí el programa.
-Podéis
conocer la historia del barrio.

Pero además podéis disfrutar de las cuatro entradas que sortea blogochentaburgos para los conciertos en el Hangar que veís más abajo y que se celebran con motivo de las fiestas. Sonidos y versiones de los 70 sólo con enviar un mail antes del jueves a
blogochentaburgos@yahoo.es con el título -Fiestas San Pedro y San Felices- y así poder asistir a los conciertos.¡No te lo pierdas y participa!




5 comentarios:

Noventera dijo...

Mi abuela todavía tiene esa misma caja de los Hilos!
Tanto mi madre como ella son buenas costureras y yo no llego más allá de coserme el bajo de un pantalón.
Otra cosa que se va perdiendo...ay!

balint dijo...

Mi madre me acuerdo que iba a una tienda de lanas en la calle La Paloma.

Ayla dijo...

Yo aún guardo una mantita que tejí con mi abuela cuando era una niña, la manta es horrible pero se coge cariño a las cosas.
Ahora los costureros nos caben en una caja de cerillas, pero claro de estas tampoco tenemos ya.

vuelo605 dijo...

Todavía debe de andar por casa un costurero de okumen que hice en clase de pretecnología.

David dijo...

La caja de mi madre es igual que la de la foto, está encima de la máquina Alfa con pedal.
Unas cuantas madejas de lana he pasado a ovillo para que luego mi madre hiciera jerseys.