jueves, 4 de febrero de 2010

PEDRO DÍEZ LABÍN. UN CANDIDATO CUANDO TODAVÍA NO PODÍAS VOTAR.


Pedro Díez Labín falleció en Burgos el pasado Domingo. Fue el candidato socialista, casi eterno, a la alcaldía de Burgos durante buena parte de los 80 y 90. Muy alejado de la típica figura de político de izquierdas de los primeros tiempos de la democracia, fue un hombre moderado, de cortesía y educación exquisita, lo que hizo que fuera alabado por todos los que le conocieron en tiempos en los que José María Peña era la figura omnipresente de la casa Consistorial.

Eran tiempos también en los que el PSOE de Burgos tenía en la cara de Pedro Díez Labín a un candidato venido del intento de conciliación nacional. Él era descendiente de una de las familias de más raigambre del socialismo burgalés (dan nombre a esta conocida cooperativa de viviendas) en la que muchos de sus miembros fueron represaliados políticos.

Desde nuestra perspectiva de jóvenes que veían la instauración de la democracia, muchos recuerdos de campañas electorales y de cartelería en las paredes. De Joaquín Sabina haciendo campaña en un concierto en las afueras del Plantío para el propio PSOE y, sobre todo, de los dibujos que para este mismo partido hacía José Ramón Sanchez en infinidad de folletos y carteles. Dibujos que luego reproducía y enseñaba a hacer en un pequeño espacio en -un globo, dos globos, tres globos- y -dabadabadá-.

D.E.P






*Imagen primera Diario de Burgos

La UNESCO ha presentado la BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

...Y en BURGOS

3 comentarios:

Pilar dijo...

Yo estuve en ese concierto de Sabina y su esposa fué mi profesora de física y química en 2º de BUP, una buena profesora, y no solo porque se quedaba dormida en los éxamenes...Mis condolencias a la familia

ordago13 dijo...

Muy buena historia, un gran hombre por lo que cuentas.

Me ha gustado la foto de los leones

balint dijo...

Qué ganas de votar cuando no podías, y qué pocas ganas ahora. Curioso.