domingo, 21 de febrero de 2010

EL PANCHO: IMPRESCINDIBLE EN LA CALLE SAN LORENZO... Y UNA COJONUUUU...



El Pancho, es sin lugar a dudas uno de los bares más tradicionales de la ruta de tapas por el centro de Burgos. Ubicado en la calle San Lorenzo, su muy bien atendida barra responde a los gustos de cualquier cliente dada la variedad de pinchos y viandas de todo tipo que descansan sobre su barra. Su localización además, hace que sea muy visitado por turistas y visitantes que por el centro buscan un lugar donde degustar platos típicos burgaleses.

Desde una óptica ochentera El Pancho fue, como otros, lugar de avituallamiento habitual antes de comenzar las interminables noches de juerga en las muy cercanas Llanas. Su aspecto eso sí, era distinto; con un local mucho más estrecho y sin contar con el restaurante que ahora y trás la reforma de mediados de los 90, complementa detrás de la barra al que siempre tuvo en la planta superior.

Así pues la calle san Lorenzo no se entiende sin El Pancho, y yo creo que el bar tampoco se entendería sin esa calle o en otra ubicación. Aunque todo es acostumbrarse, son de esas estampas urbanas que ya quedan indefectiblemente unidas a la memoria visual de todos los burgaleses. Así pues por la buena salud de uno de nuestros mejores bares de tapeo, por todo lo que nos dio, y por lo mucho que le queda por darnos... brindamos hoy con un Ribera del Duero y -unaaaa Cojonuuuu...- antes de dejar y recordar sus ochenteros adoquines y sumergirnos en la noche y sus emociones eternas.



*En este vídeo puedes ver la calle justo antes de su actual aspecto.

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Uno de mis lugares favoritos para picar algo, desde luego.

JH dijo...

SIMPLEMENTE DELICIOSO.

Noventera dijo...

Como el autor del blog sabe (porque alguna vez nos hemos visto allí), me encantan las tapitas de este local!