miércoles, 10 de febrero de 2010

BURGOS: EL PUNTAL AUTOMOVILÍSTICO QUE COMENZÓ EN 1985.

Burgos siempre ha tenido un glorioso pasado industrial...



Desde el desarrollísmo de los 60, la ciudad ha crecido y progresado con la imagen de innumerables madrugadas en barrios obreros. Con autobuses repletos de trabajadores, y con el intento de un futuro mejor para todos a base de trabajo, esfuerzo, además de la iniciativa privada de muchos y la excelente posición estratégica de la ciudad.



Con inolvidables iconos industriales ya desaparecidos.


Y con un tejido importante por el nombre de su empresas, con lo mejorcito de este país creándose en nuestra ciudad; como puede verse en esta etiqueta de San Miguel años 80.

En el año 1985 se crea el holding empresarial Grupo Antolín Irausa aglutinando varías empresas dedicadas a la producción auxiliar del automóvil y formando una multinacional nacida en Burgos y desarrollada sobre la invención de la rotula de caucho-metal.

Ello hace de BURGOS puntal en la producción internacional de componentes del automóvil.



Pero no es la única...; UBISA...



Benteler... Y Muchas más...


Pues bien, La Junta de Castilla y León que preside un burgalés [¿?] junto con Renault (a la que ha inyectado una ayuda económica para lograr su supervivencia en la región) quiere centralizar en Valladolid y en su parque empresarial y tecnológico la actividad I+D en torno a la producción y creación del coche eléctrico.

Y siempre igual... ¡Igual que siempre...! Siempre es igual...



Y otra vez
, una vez más, la historia vuelve a repetirse...


¡Y así nos va...! ¡Así nos va...! ¡Y van no sé cuántas...!



Y mientras tanto León recibe financiación para sus proyectos y todo el mundo da por hecho, y como normal, que es porque el presidente del Gobierno es de allí...

Y mientras tanto este señor hace el trabajo por su ciudad... ¡Las cosas como son...!: molesta, pide, se le oye, habla, protesta, da guerra.


Y mientras tanto...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo salvo en una cosa. De la Riva es un alcalde lamentable: demagogo, chuleta, malencarado y poco competente; aunque él se crea el mejor alcalde de la historia de la humanidad

Marcos City dijo...

Ya pero ese demagogo, chuleta y malencarado que reivindica los suyo nombrando a Burgos para quitárselo, es además espectador de las mejores corridas de toros de la feria de San pedro invitado por el consistorio burgalés.

No... si además de..... ponemos la cama

Lesmes dijo...

Yo no concibo un centro de interpretación del pino piñonero en Burgos junto a su sección de I+D,tampoco una escuela de hexégesis de la obra de Zorrilla.

Por lo tanto y ¡por lo nuestro! OTRA VEZ A LA CALLE¡¡¡¡ Que con nuestros político la llevamos clara.

TXUCO dijo...

EXECRO A HERRERA, DIRECTAMENTE.

aaaa dijo...

y así nos va!!! qué triste es

En Bici por Burgos dijo...

Es vergonzoso como se ríe de nosotros el tipejo con cargo de alcalde de pucela, y mientras tanto el señor presidente, paisano nuestro, de títere de cualquiera.

El Autonómico dijo...

No creo que el desprecio de la Junta se frene en el "parque de proveedores" de la Renault, algo que ataca directamente a uno de los pilares más importantes de la industria burgalesa. Lamentablemente tanto ayer como hoy tropezamos y tropezaremos con la misma piedra.

Atapuerques dijo...

Cada día se llevan algo. Todos los días. Lo último. El programa Medora con el que se hacen las recetas de los médicos se está instalando en aquella Puta ciudad para controlar desde allí todas las recetas médicas que se hagan.
Respecto del parque de acreedores que tanto daño hará a Burgos, solamente acordarme de todos sus antepasados.