jueves, 10 de junio de 2010

PUBLICIDAD 80 ANTES DEL NAUFRAGIO.

Todos ellos se fueron. Quizá no resistieron crisis parecidas a ésta, quizá el tiempo acabo con sus ilusiones y sus capacidades de negocio, pero sin embargo, haciendo una recopilación de algunos de sus anuncios publicitarios, puede indagarse en características y detalles que caracterizaban aquellos 80 burgaleses.

VIAJES ALMIRANTE: Que contaba con tres oficinas, y que una de ellas estaba ubicada nada más y nada menos que en -Generalisimo 5-



GROMBER: Llenó Burgos de muebles de cocina desde su fábrica en el alto de la Varga hasta su inexplicable desaparición. Fue uno de los mecenas y patrocinadores más importante de los 80 especialmente en el ámbito del baloncesto y la natación.


CERVEZAS LEÓN: Junto a San Miguel, Skol, Keler y Águila fue una de las más consumidas en los bares ochenteros. Todavía la recuerdo en las baldas de este bar.

BURVIN Y MONTEVIEJO la competencia embotellada de nuestro PERLOVÍN. Quizá este último el más utilizado en el calimocheo típico de Llanas y Fernán González.



DISCOTECA ARMSTRONG: Por supuesto antes de su cierre también enseñaba sus instalaciones a través de los anuncios publicitarios. Allí trabajó durante un tiempo ella...


AUTOESCUELA SAN RAFAEL: Que decir de la panoplia de coches que expone en sus instalaciones como reclamo a sus alumnos. Tres Ford Fiesta, un Seat 127 y un R5; en tiempos sin elevalunas y tan sólo con cuarta marcha.

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Qué quedará de lo nuestro de ahora?

Karras Kedo dijo...

Hoy jueves, muchos globos en Galerías Márvi.

vuelo605 dijo...

"La mejor bebida: cerveza. La mejor cerveza: El León". Esto se podía oir por la megafonía en aquellas tardes de fútbol del Plantío.