jueves, 3 de junio de 2010

EL VIERNES AUTOCID EN ACB... Y EN EL RECUERDO... UNOS FORMIDABLES JUGADORES DEL CLUB BALONCESTO TIZONA.






Blogochenta acaba de llegar del partido. Autocid ha ganado 69-64 y está a un partido de hacer historia en Burgos y convertirse en equipo ACB. Hoy, con la garganta tocada y las manos rotas de dar palmas, no queda mucho tiempo para desarrollar una entrada.

Sólo, en la camiseta de la marea azul que invade el Polideportivo Municipal, con las palabras ACB, el recuerdo de unos maravillosos jugadores que lo fueron del Club Baloncesto TIZONA (algunos ayer en las gradas).

De aquellos que en tres temporadas sentaron las bases de un formidable baloncesto, que hoy, 25 años después, está a punto de ser de primera: A los Salva Díez, Howard Wood, Ramón Ruiz, Josu Pérez, Roberto, Ausín, González, Manu, De la Fuente, Félix, Charlie Jordan y tantos y tantos otros que ofrecieron tardes inolvidables de basket en 1ªB...; a los entrenadores Benjamín Lucas, Alberto Pesquera y Evaristo Pérez Torices, a todos los que formaron parte del inolvidable TIZONA...

Sobre la camiseta también una revista; Gigantes del Basket, que como Nuevo Basket, nos enseñaba por vez primera fotos de míticos jugadores como Kareem Abdul Jabbar que ahora precisamente está de gira promocional por España. Un país que el viernes seguramente estrene equipo de Burgos en ACB. Simplemente GENIAL...



video


4 comentarios:

BIPOLAR dijo...

BRAVO
qué gozada de uniforme azul

balint dijo...

Me ha dado envidia mientras veía el partido hoy en la tele desde la distancia no estar ahí. Da gusto ver a la gente en Burgos entregada al equipo con lo que nos cuesta muchas veces apoyar lo nuestro. Esperemos que consigamos el ascenso, aunque yo soy muy pesimista conque podamos jugar al año que viene en ACB, son muchos chascos los que nos hemos llevado por culpa del dinero... pero que nos quiten lo bailado.
¡Aupa Autocid!

Roberto Escribano dijo...

Aupa Autocid!!!

Mr. Seco dijo...

Este club es distinto, no parece de Burgos. Hay mucha gente currando haciendo labor oscura que no ve un duro y que le quita tiempo a otras cosas por amor al baloncesto. Me pregunto si el año que viene el club de fútbol seguirá recibiendo más dinero, aunque consiga el ascenso a la TERCERA categoría de España, mientras Autocid está a un partido de jugar en la mejor liga de Europa.