miércoles, 9 de junio de 2010

COMO UN VIAJE EN EL TIEMPO... CON UN FLAMANTE SIMCA 1200.

Este pasado Domingo había aparcado como siempre en el entorno del campo del Plantío. No le gustaba justo al lado del campo, puesto que a su flamante Simca 1200 GLE le costaba luego minutos y minutos de atasco hasta dar con la calle Vitoria y poder circular con fluidez hasta general Mola.

Le había extrañado no ver a los habituales soldados de remplazo que habitualmente salían a esa hora a los paseos de la tarde desde el gobierno militar. Burgos era una de las principales plazas militares y eso se notaba en la cantidad de pelos "al uno" que andaban por las aceras. ¿Y esos coches tan raros aparcados al lado del suyo...?

Tampoco veía los aristocráticos chalets de la barriada militar y frente a él se erigía un formidable edificio descococido que se hacía llamar Hotel Puerta de Burgos.

Se sentía extraño... Todo se mostraba ante su vista de forma diferente...; Era como si hubiera entrado en un túnel del tiempo hacía delante.

Encendió el viejo radio-cassette de su coche y le tranquilizó escuchar como todas las tardes la voz de José María García. Era paradójico que un periodista tan visceral como "butanito" lograra tranquilizarlo.

Él era muy del Burgos C.F. Había pegado la pegatina en la luna trasera en cuanto compró el coche hace dos años, ahora, en 1979, lucía ya desconchada por los rayos de sol. Se encaminó hacia el Plantío a donde la gente acudía nerviosa por la crucial jornada.

Sin embargo tras cruzar la puerta comprendió que algo muy muy raro ocurría. Allí no estaban los extraordinarios Maté, Castaños, Valdés y compañía.

Tampoco Astorga, Zamanillo o el guardameta Bilbao...


Por supuesto no quedaba nada de la bota prodigiosa del maestro Juan Gómez...

Allí... en el Plantío... en un campo que parecía el mismo si no fuera por los asientos sobre las habituales gradas de asfalto de cada domingo, jugaban unos jovenzuelos que decían que lo hacían por salir del pozo de la tercera. Comenzaron ganando 1-0, y...


Terminaron perdiendo 1-2, no consiguiendo el ascenso, y traicionando en parte la confianza que la afición había puesto en ellos. Sin desmerecer a nadie otro año de partidos contra el Iscar, el Almazán o el Peña Sport... Todo ello en una ciudad que había conocido como él a los más grandes del panorama futbolístico.

Se dio cuenta de que, en efecto, como aquel muchacho que se había despertado siendo escarabajo en un libro de Frank Kafka, él y su Simca 1200 se habían trasladado con el amanecer aquella mañana de domingo 40 años después en el tiempo.

Marchó desazonado mitad por su nueva situación, mitad porque lo que veía de su Burgos C.F 40 años después no le gustaba.. Sólo al ponerse detrás de aquella DKV, entendió que la pesadilla había terminado y había vuelto al final de los 70 en Burgos, de su tiempo y su momento. Por fin respiró tranquilo...

3 comentarios:

Marcos City dijo...

Genial tio¡¡¡¡

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hace siglos que no veía un Simca y una DKV. Casi lloro, de verdad.

JH dijo...

CASABLANCA: AS TIME GOES BY

You must remember this
A kiss is still a kiss, a sigh is just a sigh
The fundamental things apply
As time goes by
And when two lovers woo
They still say, "I love you"
On that you can rely
No matter what the future brings
As time goes by

Moonlight and love songs
Never out of date
Hearts full of passion
Jealousy and hate
Woman needs man
And man must have his mate
That no one can deny

Well, it's still the same old story
A fight for love and glory
A case of do or die
The world will always welcome lovers
As time goes by
Oh yes, the world will always welcome lovers
As time goes by.

EL TIEMPO PASARÁ, Y NO VOLVEREMOS A VER POR EL CESPED DE EL PLANTÍO NI A GOROSPE, NI A MANZANEDO, NI A VALDÉS, NI A JUANITO, NI A BASTÓN... NO VOLVEREMOS A VER LA PRIMERA DIVISIÓN POR TODA LA ETERNIDAD. OJALÁ ME EQUIVOQUE.