1982 , 83. Las fiestas del primero coincidieron también con año de mundial futbolístico. En su cartel anunciador podemos ver la gran elaboración e imaginación del de 1982 integrando en una caja tamboril una falda regional y un ruedo con su albero. El de 1983 es muy simple con el fundador de Burgos, Conde Diego Porcelos, en una pose adornada y festiva. Vigilando seguramente nuestro paso por aquellas interminables madrugadas de entonces, camino de las Bernardas.

Ayer el fútbol por lo tarde eclipsó todo lo programado y, precisamente al ir a visionar el partido en un Bar (que es donde más se disfruta del fútbol televisado y de tantas otras cosas...), observé el gigantestco mural publicitario que "Pecaditos" ha colocado en una de las fachadas de la Plaza de Vega. El tipo me sonaba de algo... Y su gesto también...
Rebusqué en mi memoria intentando pensar dado que, efectivamente, lo había visto antes en el seno de una ilustre familia burgalesa de... de esas de "las de siempre".

Y ahí estaba él... PARTIDAZO de todo el equipo y por supuesto de este excelente jugador; derroche de fuerza (antropológica por lo visto) entrega y garra.


*Si alguien tiene algún vídeo del concierto de Hombres-G, y dado que aquí tiene todo lo 80 cabida y representación neutral: blogochentaburgos@yahoo.es
...Y hablando de color. El Museo de la Evolución Humana ante su próxima inauguración ya ha buzoneado (quizá un poco pronto) la intención y las instrucciones para llenar de color la ciudad.



5 comentarios:
creo recordar que yo estuve en un concierto de baron rojo en la plaza de toros en las fiestas del 82, fue el primer año que salia por la noche y fue mi primera borrachera.soy de san sebastian, pero desde entonces siempre que he podido he vuelto a burgos ya que vuestras fiestas me encantan, tu blog me trae siemore grandes recuerdos. el pentagono, años despues la finca, etc, ete, recuerdo a urtain de portero en pentagono, y si no recuerdo mal la oca era otra disco.
lo que si me acuerdo muy bien fue de aquel verano del 82, pase en burgos las fiestas y concidia con el mundial. que recuerdos, como pasa el tiempo.
david
David en efecto se llamaba oka, pon este enlace en tu directorio
http://blog80burgos.blogspot.com/search?q=roma
Impresionante lo del parecido de Puyol, qué bueno ;-)
Puyol, ¡Qué grande es!
Ja ja ja, qué curioso lo de Puyol, lo comentamos viendo el partido y ahora veo que no eran las cervezas, más ojos se han dado cuenta.
Publicar un comentario