domingo, 7 de junio de 2009

CASA PALENCIA: OTRA SOCIEDAD IMPRESCINDIBLE EN LA CALLE SAN JUAN.


Casa Palencia era un centro provincial que en los 80 tenía originalmente entrada por la Calle San Juan, y que hoy, con espacio más reducido, lo hace por la Plaza de Hortelanos. El local era muy alargado en su su concepción original y con una decoración extremadamente austera en la que, por supuesto, no podían faltar los banderines y los escudos de la ciudad y provincia del Carrión.

Desde una óptica ochentera formaba parte junto al Ibañez y Luise en la calle Briviesca, y la sociedad el Nido en la misma calle San Juan, de los bares que de forma espontánea por parte de sus clientes se conformaban en una ruta caracterizada por la bebida barata, acompañada en el caso de Casa Palencia casi siempre por un plato de aceitunas y cebolletas gentileza de la casa.

Hoy el centro sigue abierto con menos espacio y muchisima menos actividad en cuanto a barra abierta para los no socios, pero queda aquí en el recuerdo aquella primigenia sociedad con sus baldosas casi decoloradas, su serrín cubriéndolas mezclado con infinidad de pepitas de aceituna, y unas voces ochenteras que se escuchan desde el futbolín al fondo del alargado local y gritan con denuedo....; ¡Unas cañas y unas olivas...! ¡Jefe!.



* Entrada dedicada a Balint por lo que él y yo sabemos.

8 comentarios:

Marcos City dijo...

... y unos pepinillos también¡¡¡¡. Tenía unas mesas de madera que estaban hechas en la Pallentía Romana. Buena descrpción

JH dijo...

YO CREO QUE EN LA CASA DE PALENCIA TOMÉ EL MEJOR AGUARDIENTE QUE HE DEGUSTADO EN MI VIDA. FUÉ UNA TARDE, CON JAVIER. ÉL ES PALENTINO Y SABE QUE EL AGUARDIENTE DE QUINTANA DEL PUENTE ES EL MEJOR Y MÁS DEL MUNDO. SALUD.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Los bares de las casas regionales... qué necesario refugio.

Juan dijo...

Memorables momentos viví allí con: Jose, Mario, Carlos, Pepe, Toño, ¡va por ellos! Con un moscatel...

Anónimo dijo...

UPYD y Rosa Diez. Por fin una alternativa creible y de éxito también en Burgos. Ya sé que no tiene nada que ver pero espero que me publiqueis.

balint dijo...

Gracias por la dedicatoria. La verdad que no sabía que seguía abierta la casa Palencia en Burgos. En mis tiempos mozos que iba allí, ni me imaginaba que acabaría viviendo en esa ciudad, y mira por dónde las cosas que tiene el amor y el trabajo (que no amor al trabajo) ;-)

Anónimo dijo...

PARA AFILIARSE A UPyD EN BURGOS


http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=157

Bófer dijo...

Caramba, el mejor orujo el de Lantadilla!! Recuerdo al propietario del Palentino, un hombre con el pelo blanco y no demasiado buen humor, en la época tomábamos cachis de cerveza y chico-chicas. Anónimo, yo no creo en la política, creo que te has equivocado de blog.