viernes, 5 de junio de 2009

JOSÉ RAMÓN TORRES: UN OCHENTERO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EUROPA DE MARATÓN.


José Ramón Torres
se ha proclamado en al localidad danesa de Aarhus campeón de Europa de media maratón en la categoría de veteranos. José Ramón nació en Burgos en 1964 y se hizo como atleta en nuestra ciudad a base de esfuerzo y disciplina deportiva y personal en los diferentes equipos en los que estuvo..

Muy habitual para cualquier ochentero acostumbrado a correr, coincidir con él en los parques de Fuentes Blancas o La Quinta; el atleta burgalés ha disputado todo tipo de competiciones internacionales, siendo una de sus preferidas la maratón de Nueva York donde ha acudido en diferentes ocasiones con buenos resultados.

Así pues felicitar a José Ramón desde esta casa, decirle que estamos orgulloso de él, y eso sí, precisar que lo de llamarle a un atleta ochentero como tú -"Veterano"- es un exceso lingüístico dado que un corredor de -40 o más- todavía puede competir perfectamente y a buenisimo nivel en Juveniles. Abajo os dejo otro mito de los 80, que no paraba de correr, y que lo hacía con una música de fondo inolvidable. ¡A qué os acordáis! Orzooooo... es imposible que no acabéis diciendo: na na na naaanaa naa naa naa na naaaa


5 comentarios:

balint dijo...

Pues enhorabuena a Torres. Me acuerdo una vez que fui al Corte Inglés hace años y me quedé mosqueado con el dependiente que me atendía, que me sonaba su cara y no sabía de qué y luego un día le vi en el Diario de Burgos y relacioné al atleta que venía en la foto del Diario con el dependiente que me atendió ese día.

Noventera dijo...

Pues enhorabuena al atleta!

David dijo...

Una muy buena noticia, que tampoco hay tantos deportistas burgaleses triunfando a nivel internacional, tal vez Esther San Miguel.

aNOnimo dijo...

Yo le tengo un gran aprecio personal pero también tengo que decir que en el mundillo del atletismo burgalés no resulta tan unánimamente querido como Jordi Aubeso.

Mr. Seco dijo...

Quizá otros corredores burgaleses tienen más relación con los populares y hacen crecer el cariño y la camaradería cuando comparten unos kilómetros a ritmo más suave, cosa que con Josito es imposible porque te revienta incluso cuando sale a rodar para recuperarse de algún maratón.
Enhorabuena a todos los atletas, de élite y populares, porque hay que tener ganas para entrenar todos los días después de una jornada de trabajo en este Burgos de viento y frío.