miércoles, 3 de junio de 2009

DESDE LOS 80... DESDE LOS 90... DESDE TIEMPO INMEMORIAL... ¿SON CAROS LOS PINCHOS EN BURGOS?



Ahora que estamos llegando al final de esta temporada de Blogochentaburgos, vamos a satisfacer algunas peticiones y aportaciones temáticas. De esa forma Álvaro sugería a principio de primavera la posibilidad de profundizar en una entrada sobre el tema de si ¿son caros los pinchos en Burgos? , y, además, lo relacionaba con las visitas que todos hemos hecho a Granada o a León donde es costumbre con la bebida aportar una tapa gratis.


Precisamente ahora que se cumple una año de la apertura del "Pecaditos", al que no creo que haya que dedicar mucho tiempo en cuanto a su formula de todo a 1Euro en pinchos fríos y calientes de plancha, y cuando otro establecimiento igual al primero se ha abierto en Sombrerería cosechando a la vista de las colas en su barra y puerta un éxito rotundo, viene bien la reflexión de hoy; de si realmente hacia falta un oferente que "rompiera" un mercado quizá demasiado anquilosado y conservador.





Por otra parte yo creo que ningún ochentero recuerda ningún establecimiento que haya puesto jamás tapa gratis con la consumición como ocurre en Granada o León. Hoy sin embargo en Gamonal el Pub Oasis luce este cartel en su puerta. Otros como el Cinema Paradiso, también en las Bernardillas, o el Cibercafé Cabaret, en La puebla 21, hacen una oferta que pasa desde poder conectarse a internet hasta las patatas asadas a 1Euro a partir de determinada hora. ¿Puede ser que por fin la imaginación llegue a la oferta de tapas y pinchos en nuestra ciudad?



En definitiva en vísperas de la feria de tapas de San Pedro (la noche blanca copiada de Madrid, la feria de tapas de Valladolid, ¿nos permitirán alguna vez una tormenta de ideas que de un poco de originalidad a esta plaza?) y reseñando al Morito como uno de los que ha mantenido una trayectoria más competitiva en relación calidad precio, demostrando que desde los 80 e incluso antes que se pueden ofrecer buenas tapas y raciones a un excelente precio... viene a vosotros la sugerencia que nos hizo Álvaro...
¿SON CAROS LOS PINCHOS EN BURGOS?

COMENTA, OPINA, VOTA EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA Y EXPRESA LO QUE QUIERAS... ¡A LAS MEJORES OPINIONES ME LOS LLEVO DE TAPAS MAÑANERAS...! ¡Palabra de OCHENTERO!

8 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Sí son caros. Y el café, también.

aaaa dijo...

Sí lso son. Si puesieran como en León las cañitas a 1,50 o así y con regalo de tapita muchos días cenaría de este modo. Ahora si vas a cenar de tapas te sale casi más caro que si te vas a comer un menú a un bar.

Noventera dijo...

Comparando con Madrid, no excesivamente, pero claro, Burgos no deja de ser una pequeña ciudad de provincias.
Pero también hay que decir que la calidad, compensa estos precios. y es que cada vez que pido una de bravas en Madrid, me suelo arrepientir...como las del Froilán, ninguna...

Karras Kedo dijo...

Lo de "vota a la derecha..." ¿No irá con segundas?

Kedo Karras dijo...

Esquina superior derecha es otra cosa...

blogochentaburgos dijo...

Ja ja ja

David dijo...

Partiendo de la base que las tapas en otras ciudades van gratis con la consumición sí son caras.

En Madrid hay de todo, sitios donde no te cobran y otros que además de cobrarte son de mala calidad. Eso sí, en cada centro comercial está la franquicia de 100 montaditos, que antes valían 1 € y ahora 1,20 €.

burgati dijo...

los pintxos aki son caros y encima no tenemos mucha variedad nos hemos plantado en los tipicos quitando dos o tres bares que parecen que quieren cambiar un poco, y eso esta muy bien , hay que fomentar el turismo gastronomico en esta ciudad que nos estamos dejando comer el terreno por otras ciudades con menos gusto culinario que la nuestra