domingo, 31 de mayo de 2009

EL SAN PATRICIO: DE LOS PRIMEROS STOUTS & SPIRITS, CUANDO LOS IRLANDESES NO ESTABAN TAN DE MODA.



EL SAN PATRICIO es un Pub de corte Irlandés que se encuentra en la Calle San Juan pero que tiene también entrada por la Plaza de Hortelanos. Abierto a mediados de los 80 se convierte quizá junto al Oliver (aunque éste no tiene tanta definición Irlandesa), en uno de los primeros que hace de la cerveza negra (stouts), y de las bebidas espirituosas junto a los materiales de madera y decoración británica, seña de identidad en el centro de Burgos en una época en la que los Pub Irlandeses no estaban tan de moda como ahora.

Muy habitual entre los burgaleses para quedar a primeras horas antes de asaltar con fruición el resto de la prometedora noche, es muy frecuente también entre los que gustan de la conversación sin estridencias musicales en un apacible ambiente que se acompaña de pintas y tostadas sobre sus mesas.

Constituye junto a su vecino el antiguo Picoco y al Europa Azul (de definición absolutamente antagónica) en uno de los que desde los 80 mejores recuerdos genera entre toda una generación. A diferencia de los dos anteriores, el San Patricio sigue con sus puertas abiertas por lo que desde aquí deseamos que sea así por muchos años. Que siempre podamos avanzar por su pasillo con el deseo de degustar los mejores sabores británicos, de poder disfrutar una Guinnes casi "tirada" como si estuviéramos en una fiesta Celta bajo la segura protección de su universal Patrón...: ¡San Patricio...! ¡Stouts & Spirits!




4 comentarios:

Karras Kedo dijo...

Anteriormente se llamó Rajajá.

blogochentaburgos dijo...

ES USTED UNA ABSOLUTA ENCICLOPEDIA DON KARRASKEDO.

balint dijo...

Si no recuerdo mal éste era el PAHL, a principios de los 90, tiempos en los que echábamos horas sentados sobre los coches del aparcamiento detrás del mercado de abastos.

Vero dijo...

San patricio es lo maaaas!!
En este año fuimos conmis amigas a the kilkenny y la pasamos excelente
tome muuucha cerveza, y ese dia esta MAS QUE JUSTIFICADO je
Lastima que haya que esperar a marzo del año que viene... deberían hacer 2 o 3 san patricios por año, no?