domingo, 1 de junio de 2008

EL PICOCO: UN CABALLO LOCO CABALGA DESBOCADO HACIA LAS BERNARDAS



EL PICOCO era un pub muy conocido en los 80, principios de los 90. Ubicado casi a mitad de la calle San Juan, su clientela habitual se veía incrementada exponencialmente dado que, de forma espontánea, se hizo tradición que camino de "Las Llanas" a las "Bernardas" se parase en el local a tomar su especialidad: "El Caballo Loco". Sin más definición musical que los éxitos del momento, su amplitud y longitud hacía que allí cupiesen decenas de cuadrillas que al reclamo de ése refrescante cóctel de Vodka, se preparaban para beberse también la madrugada en "Las Bernardas". El Picoco cerró con la llegada de los 90 y hoy, en su local, una concurrida cafetería-pub ha tomado después de muchos otros su relevo. Pero hay quien dice, que en las más calurosas noches de verano, cuando las ventanas abiertas de la calle San Juan son cauces de todo lo que pasa sobre sus adoquines, se oye, estentóreo, el sonido al chocar de centenares de herraduras galopando desbocadas hacia el arco, otros vecinos cuentan en la intimidad de un portal...: que es el espíritu luminoso de todos los que un día transitaron hacia Las Bernardas...; ¡Maravillosas cosas de los 80!


*Dedicado a Jesús que me ha proporcionado el logo y a Noventera que ha pasado el fin de semana en su querido Burgos. También a Karras Kedo por estar siempre ahí afinando los deslices.


9 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

¡Diosssss! ¡Genial canción la de Azul y Negro! Era escucharla y se cargaban las pilas, guauuuu!
¿Qué habrá sido de ese grupo?
Otro que me encantaba era Tino Casal.
Los 80 fueron años muy creativos en cuanto a música se refiere...
Un besote

Anónimo dijo...

MARTA

(no me aclaro con esto de Blogger)

A mi lo que me gusta es ese aire que le das a las entradas de espíritus que aparecen en los bares que se cerraron, ¡parece épico!. Me encantó el Robert smith del "Close" que aparecía en las piedras, entre las nieblas de la catedral vestido de negro. Un día te hago una ilustración de cómo me lo imagino y te la mando. Felicidades por el blog

Anónimo dijo...

Anteriormente se llamó Distrito

Anónimo dijo...

No hay que olvidar a su camarera Maria y las "ordas" de militares que abarrotaban el local por "poderosas razones" hasta las 9.30 de la noche.

Anónimo dijo...

2 en concreto... las poderosas razones, digo. Luego salieron en tv con el aludido en alguna entrada Ponte Guapo

Anónimo dijo...

Gracias por la parte que me toca! Reconozco que pocas veces estuve en ese bar y desde luego ni me acuerdo de la tal María que tantas pasiones levantaba. En cualquier caso, recuerdo que con 20 años no se nos ocurría ni locos salir de marcha por los locales de la Puebla ni de la Calle San Juan ya que "estaba lleno de viejos". Este fin de semana, alternando por alguno de esos bares propuse a mis acompañante acercarnos a las LLanas y me contestaron que "allí no había más que niños". De repente me sentí, muy, muy mayor...Paradojas de la vida...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿os habéis dado cuenta de cómo han cambiado los logos en este tiempo?

Anónimo dijo...

de todas formas, lo mejor de BUrgos fueron los años 1988 y 1989 en EL METROPOL, LA FARANDULA y LA FINCA. Allí habia un marchón que ríete tú de Ibiza. COn Djs. como ISMAEL, BATISTE y CESAR. os dejo enlace http://es.youtube.com/watch?v=DmnZtDV317I

Anónimo dijo...

Gracias por tu enlace , lo utilizaré para una entrada,sin duda