sábado, 1 de noviembre de 2008

LA LUNA 2: DE SOLDADOS ENTRESEMANA, Y UNO DE LOS IMPRESCINDIBLES DEL VIERNES Y SÁBADO.


La Luna2 se encontraba en un lateral de la plaza de los Castaños y era hermano de otro bar del mismo nombre (que era el 1) situado en la Llana de Afuera.

Sin ser muy grande, La Luna 2 si que era un bar muy aceptado entre los jóvenes de los 80 en fin de semana, eso sí, tenía una clientela segura entre la innumerable tropa que acudía a nuestra ciudad en tiempos de mili y reemplazos, y que eran sus potenciales y habituales clientes de entresemana cuando salían "de paseo".

Programando musicalmente los éxitos del pop-rock del momento, si que recordamos en Blogochenta una característica especial: La habilidad, hiperactividad, y dominio tras la barra, de su eficaz camarero.

Hoy, y tras muchos años de otros nombres y gerencias, en el local de la Luna2 acaba de abrir una bar llamado -al son de la Hilaria- pero cuentan algunos que en las fechas habituales de licenciamiento militar, de los castaños de enfrente caen boinas verdes y suenas salvas y vítores de fondo, otros explican que son los espíritus de los soldados que por allí pasaron por última vez...; celebrando que volvían a casa... ¡Maravillosa botánica!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por un momento pense que era la tasca de la Hilaria...