Entre las fotos que se pueden contemplar están las de multitud de aficionados burgaleses que se desplazaron a Austria a animar a nuestro equipo, y viéndolas, vienen al recuerdo otros muchos aficionados que 15 y 20 años antes se desplazaron siguiendo al Real Burgos al ascenso a Salamanca y Bilbao, a ganar en el Bernabeú, a multitud de viajes bajo el nombre de peña Pacheta o Comandos Kastilla. A un fondo Sur en el Plantío bullangero y animado antes de los partidos, a banderas gigantes y sonoras trompetas de plástico. Quizá algún día gracias a éstos que han cogido el relevo, un grito ya conocido y aquí inventado atraviese otra vez contundente la ribera del Arlanzón y resuene de nuevo orgulloso entre las ramas de nuestros portentosos chopos...
¡Hola fondo norrrr..!

3 comentarios:
Yo estuve en ese partido España-Francia del 88. Y la primera vez que fui al Plantío fue (creo que por el 86 u 87) a un España-Inglaterra sub 21, que pegó una nevada impresionante.
se jugó con balon naranja de hecho
La verdad es que me parece impresionante la gente que se va de viaje y se acuerda de poner el nombre de su ciudad en la bandera de España (o de su barrio o de su pueblo).
De unos años a esta parte se ven mogollón de alusiones a Burgos por todos los campos y las carreteras del mundo (a lo mejor es que me fijo más).
La gente en cuanto ve u oye la palabra Burgos se acuerda de tres cosas, de la catedral, del frío que hace y de que ha hecho o conoce a alguien que ha hecho la mili aquí.
Publicar un comentario