miércoles, 29 de octubre de 2008

ENRIQUE MAGDALENO: "EL TRONCO" SOBREVUELA EL ÁREA.



Enrique Magdaleno fue un jugador que vistió los colores de Burgos en dos épocas diferentes. La primera muy joven y proveniente del Real Madrid; con el extinto Burgos C.F. La segunda, ya en sus últimos años como jugador tras pasar por Sevilla y Mallorca entre otros; con el Real Burgos.

Apodado así por su supuesta falta de calidad técnica y su rigidez física, fue sin embargo un jugador que lo dio todo sobre el césped del Plantío. Con un excelente remate de cabeza, perforó la meta rival (sobre todo en la gloriosa época del también extinto Real Burgos) en innumerables ocasiones. Su personalidad cercana, y su saber hacer en el campo, le granjeó la simpatía del público burgalés (hoy es el día que no pone ninguna pega para acercarse al Plantío a jugar cuantos amistosos le requieren). Por todo ello, por todo lo que nos diste, y porque te recordamos Enrique...; vienes hoy a BlogochentaBurgos por la puerta grande.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sólo le vi una temporada, la primera vez que me hice socio del Real Burgos, que fue la última suya y que fue la del ascenso a Primera. El tronquito casi no se movía pero su pillería le valía. Y lo que dices que es de los pocos jugadores que ha pasado por aquí que se acuerda del Burgos y sigue jugando con el equipo de veteranos. No sé si anda ahora como ojeador del Madrid o algo así. Supongo que tiene buena amistad con Portugal.