martes, 28 de octubre de 2008

EL CONCURSO POP-ROCK CIUDAD DE BURGOS DESDE LA MIRADA DE PRIMERA SESSION





Ha sido Alberto, antiguo miembro de Primera Session, y grupo que ya ha tenido su espacio en Blogochentaburgos, el que ha mandado para todos vosotros nuevos materiales (¡Gracias!). En este caso lo hace enviando unas fotos del grupo tomadas en plena actuación durante el tercer concurso Pop-Rock Ciudad de Burgos.

Aunque está preparada una entrada específica sobre éste concurso, deciros aprovechando el envío que: El evento tenía mucho que ver con la proyección de la que en ese momento gozabán en Madrid dos críticos musicales burgaleses; Carlos Tena y Diego Manrique. Ambos trataban de impulsar grupos burgaleses a nivel nacional, así por ejemplo, Carlos sería cicerone e introductor de Incidentes Genuinos en la capital del reino. La discoteca Arsmtrong, que era el lugar donde se celebraba el concurso, bullia durante esos días con la ilusión de decenas de burgaleses participantes y, otros muchos que asistían como espectadores.

En la tercera edición que veis en las fotografías, fue Primera Sessíon quien consiguió colocar a nivel nacional en 1985 su mítico, y todavía versionado VILMA.




5 comentarios:

balint dijo...

No sabía que Carlos Tena era de Burgos. Me acuerdo de él que salió muchos unos años en la tele, me parece que en Lluvia de Estrellas.

David dijo...

Pues recuerdo algunos concursos de la radio en los que mandabas una maqueta y si ganabas te publicaban un disco.

Un año ganaron 'Los berrones' un grupo que cantaba en 'asturianu' y al año siguiente creo que ganó (o quedó muy bien colocado) 7-7 Black, un chico de Burgos.

VICTOR dijo...

TRUMBO, Pedazo de blog que has montado. Enhorabuena.

Recuerdo la época de "Primera Sesión" cuando Alberto ponía copas en el Ficus y pasábamos las tardes entre el CRISIS, FICUS Y BERLIN.

Recuerdo a Felo bailando "BREAK DANCE".

joder qué tardes pasamos y qué años.

blogochentaburgos dijo...

Victooorrrr, bienvenido a casa amigo. Me emocionas con lo del Felo y el break-dance, buaaaa, que recuerdos. Me alegra leerte, más me alegrará verte.

blogochentaburgos dijo...

Victooorrrr, bienvenido a casa amigo. Me emocionas con lo del Felo y el break-dance, buaaaa, que recuerdos. Me alegra leerte, más me alegrará verte.