sábado, 21 de junio de 2008

AGENDA DE FIN DE SEMANA: MEDIA MARATON, 25 AÑOS DE UNA CONCENTRACIÓN, LA CANCIÓN DEL VERANO, Y LA INTEMPORAL JURA DE SANTA GADEA


Ya huelen las calles a San Pedro, y con ello, la ciudad cobra un bullicio y ambiente especial.

Las actividades para este fin de semana pasan, entre otras, por la Media Maratón que se celebrará el Domingo. Serán 21 Kilómetros recorriendo toda la ciudad en ls que se homenajeará al Atleta Burgalés Jose Ramón Torrés. El Burgalés ha sido nuestro corredor más afamado en al ámbito europeo (sin contar al Arandino Higuero). Como ochentero que es, porque sabemos que es un gran tipo y porque ha llevado el nombre de Burgos en todas las carreras que ha participado, desde aquí nos sumamos al merecido homenaje.

Los Chicos de Cibercafé Cabaret celebran su última fiesta de la temporada con una revisión a las canciones del verano de los 70, 80 y 90. Será a partir de las 00:30 y terminada ésta, comienzan a trabajar en la caseta de pinchos que a partir de la próxima semana estará a vuestra entera disposición.

Se está celebrando en la sala Consulado del Mar la exposición: 25 años de Perdiguero de Burgos. Fue en 1983 cuando un grupo de aficionados esta raza autóctona burgalesa, decidió impulsar al perro que lleva el apellido de Burgos dado el retroceso y la escasa proyección que tenía, muy cercana a la desaparición. Después de 25 años la raza ha logrado consolidarse y todo ello nos lo cuentan en la exposición.

...y POR SUPUESTO: -La Jura de Santa Gadea- (clicka la imagen para ver el programa)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué grande Torres! Les deseo mucho ánimo a los corredores del medio maratón. Que el calor les moleste lo justo... Tengo mucha envidia de estar tan fuera de forma como para no participar. Para el próximo año, quizás. Un saludo.

Anónimo dijo...

La jura de Santa Gadea, como casi toda la historia, se escribió d eforma interesada. No fue así exactamente a lo que van a representar mañana. Más es cirto, vuesas mercedes, que es un buen momento para hacer una JIRA d evermouth dominguero. Felicidades por un excelente blog al que he llegado hace poquito.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Para no aburrirse... aunque la Jura sea leyenda y no historia.

Anónimo dijo...

A nivel popular hay otros corredores "mas queridos".
[url]http://tragaleguas.superforos.com/viewtopic.php?t=120[/url]

Foros de [url]http://www.tragaleguas.net[/url]