jueves, 28 de enero de 2010

...Y ENTRE LIBROS DE LA CAJA Y ALBUMENES DE CONOCE TU PROVINCIA... -LOS HOLLISTER- UNA FAMILIA ESPECIAL.


Echa un vistazo a la habitación que dejaste en casa de tus padres y, si éstos no han decidido ganar ese espacio para su hogar de felices jubilados, seguro que posiblemente, entre todo tipo de títulos editados y regalados por las cajas y algunos albumenes de cromos de -Conoce tu provincia-, aparecen ellos...:
-Los Hollister- "Una familia especial".

Y eran especiales porque los cinco hijos, padres y el perro que constituían la familia, corrían todo tipo de aventuras, eso sí, siempre "blancas" sin muertes, ni sexo, ni violencia, y si cargadas de un claro mensaje de valores juveniles como correspondía a su vocación original cuando nacieron en los años 70 de la pluma de Jerry West. Era un tipo de literatura algo o muy empalagosa, que tenía su equivalente en -Los cinco-; otra pandilla juvenil que también era muy habitual de las estanterías de primeros de los 80.

Si que hay que reconocer y agradecerle a este tipo de libros de nuestra infancia y juventud, el hecho de que a mucha gente de nuestra generación les hiciera habituales de la lectura. Y, por supuesto, guardan el encanto de aquellas cosas ochenteras que surgen como iconos en nuestra memoria colectiva. De regalos que posiblemente te hacían tus tíos más jóvenes, y del enorme placer que proporcionaban los gustos más sencillos...: Un bocadillo, unas patadas al balón en una acera , y una frugal y tardía lectura a un libro de los Hollister que sacabas de una estantería poblada de logos de las cajas... ¡Casi nada!





*El mejor sitio para saberlo todo y diseccionar la literatura.

*El mejor escribiendo que además es nuestro

*Los mejores cuidando de ellos.

*La que ha publicado desde un blog

4 comentarios:

Ayla dijo...

Me encantaban los hollister,y los cinco y puck, y los siete secretos..., ahora la enciclopedia esa amarilla de la caja que había en todas las casas,genial, je je

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Confieso que un verano de los años setenta me leí la colección entera de los cinco en un parque en el que había una biblioteca de verano.

Teresa dijo...

¡Si es que se hacían unas merendolas, que a mí era lo que más me llamaba la intención!

Ahora pienso que estas familias tan correctas, tan unidas, tan impecables, le vendrían muy bien a cierto foro.

David dijo...

El pasado martes escuché a Óscar Esquivias en Hoy por Hoy de la SER a nivel nacional.
Le hacían una entrevista por la reedición de su novela "Jerjes conquista el mar".
¡Enhorabuena por la reedición!