domingo, 17 de enero de 2010

LOS SUAVES. RESUMEN DEL CONCIERTO DEL SÁBADO EN EL HANGAR.


Cartel de NO HAY ENTRADAS ayer en el hangar para ver a LOS SUAVES en una instalación que BLOGOCHENTABURGOS no conocía, y que puede dar mucho juego a la ciudad en forma de actuaciones a lo largo del año (salvando la controversia entre hosteleros y ayuntamiento por el carácter semipúblico del recinto y los servicios que en él se pueden ofrecer). Rogar a los gestores que la venta de tickets de bar sea más rápida y que mejore un poco la calidad del sonido.

Entre el público, como siempre en estos casos, mayoría de ochenteros. Multitud de "greñas". "pitillos" y "mallas" de toda la vida, y bastantes calvas que reflejan el paso del tiempo en lo físico, pero no en el espíritu musical que se lleva dentro.


...Los stands típicos de estos acontecimientos.


...Y una bonita espalda, que ya con los aburridísimos teloneros (disparidad de opiniones), proclamaba desde la planta superior; -Esta noche no se duerme-


Comienza el concierto, "Yosi" ha perdido voz y ganado kilos, pero conecta de inmediato con el público burgalés y es que... ¿Quién no hizo alguna vez locuras por una mujer...?




La mas conocida... Una de esas canciones que han pasado ya a la historia... Un clásico en las verbenas ochenteras y noventeras de toda la geografía burgalesa; -Fuiste la niña de azul-


-ADIÓS- tema dedicado a Calviño con el dedo señalando el firmamento musical.




Y un final mezcla de acústico y eléctrico antes del rotundo "sólo" que nos regalaron los músicos del grupo, para un concierto que dejó satisfecha a la parroquia local y que precede a los que vendrán de Barricada el 6 de Febrero y de Siniestro Total en el mes de Marzo.

6 comentarios:

barricada dijo...

bonita de espalda ¿boquita pintada?

Anónimo dijo...

Para mi el concierto fue sublime y en cuanto a los teloneros no comparto para nada tu opinión demuestras una calidad impresionante y un directo aplastante. Se nota que llevan a Cereijo a la guitarra y a Tino a la batería. Con estos dos pedazos de músicos suenan cañón.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo malo es que yo sin dormir no soy nadie...

Ayla dijo...

Yo también estuve en el concierto, lo pasé de miedo je je.
Viejas glorias de fiesta, mucha gente conocida que ya no nos vemos tan amenudo de marcha y más calvas que melenas.
El sonido en el hangar no es muy bueno. Pero a mi los teloneros no me disgustaron.

blogochentaburgos dijo...

Lo sé Ayla vi tu melena rubia y rizada al viento heavy del Hangar

En Bici por Burgos dijo...

Gracias por la crónica y los vídeos, aquí hay uno que no pudo ir y lo agradece.

Al de Barricada no falto, eso seguro.