martes, 19 de enero de 2010

CAFÉ BAR ESPEJOS: ARQUEOLOGÍA OCHENTERA II


...Y al desmontar el andamio, de repente, como esperando en el tiempo a surgir de nuevo e invadir toda la calle; aparecieron olores a fritura y aceite, a tortilla y huevos batidos, a pimientos rojos que acompañaban como divisa y a vinagre de aceitunas.

...Y al desmontar el andamio dicen que pudieron oírse los ecos de las voces enclaustradas de todos los que por allí pasaron, de tantos como comenzaban las noches de juerga, y de otros que la interrumpían allí porque había que comer algo antes de seguir de infinitas rondas.

...Dicen que la fachada, en su decrepitud y herrumbre, estaba deseando orgullosa ser de nuevo descubierta porque no podía soportar que sus hermanos Arandino y Cardenal, aunque éste con otro nombre, siguieran más lustrosos el paso de los años. Ellos, que constituyeron en la misma manzana el trio más recurrido para "comer algo" en plenos 80 y 90 de todos los que en su segmento constituían Las Llanas, Flora y Fernán González.

...Y al desmontar el andamio surgió un letrero que ponía "Espejos", y al mirarnos frente a frente con él, probablemente..., no nos devuelva la misma imagen de aquel entonces...

*-FRENTE A FRENTE- sorprendente nuevo tema de Bunbury. Original de la setento-ochentera Jeanette que también aparece en el video realizado por Juan Antonio Bayona director de -El Orfanato-.


7 comentarios:

balint dijo...

Uff, qué bueno, me viene el olor a calamares fritos.

Ayla dijo...

Jo que recuerdos, ponian unos bocatas de calamares..hmmmm, nunca los he vuelto a comer tan buenos.

Chuso dijo...

Pedazo de bocadillos de calamares en el Espejos, con alguno de ellos hormigoneé la acera, y no porque estuviera malo (el bocadillo).

Teresa dijo...

Qué vídeo más bueno. Bunbury, Jeanette, Frente a frente. Alguna vez creo que he colocado la versión antigua pero ésta está genial. Gracias Blog80 (Quizás te la pispe)

¿Calamares? ¿Alguien ha dicho calamares?

Teresa dijo...

Mira qué imagen más chula
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2010-01-20/cultura-compra-en-una-subasta-una-fotografia-de-la-seo-tomada-en-1852

blogochentaburgos dijo...

Gracias Bipolar. IMPRESIONANTE

Noventera dijo...

Mola la canción! Te la robo!!

(Bunbury, calamares y zombies???)