jueves, 26 de febrero de 2009

AYER EN EL TEATRO PRINCIPAL ENTREGA DE LOS PREMIOS ARTE JOVEN, VERSUS, EL VIEJO CONCURSO POP ROCK CIUDAD DE BURGOS.




Ayer se celebró en el Teatro Principal de Burgos la Gala de Arte Joven de Castilla y León: Un concurso que trata de fomentar la creatividad de los jóvenes castellanos en diversas disciplinas. La gala estuvo bien en su conjunto para ser una entrega de premios. No se hizo pesado gracias a la conducción del grupo de teatro -Pasito a Pasito-, cosa que se agradece, y de la que debieran copiar soporíferas celebraciones como -Los Goya o Los Oscar-. El colofón los pusieron Celtas Cortos de los que tenéis un resumen visual más abajo.

Pero viene esta reflexión hoy porque precisamente éso es lo que trataba nuestro antiguo Concurso Pop-Rock ciudad de Burgos que se celebraba en la discoteca Armstrong (próxima entrada alusiva): potenciar y sacar al la luz a nuestros mejores grupos jóvenes musicales, además de fomentar toda una diversidad de disciplinas artísticas que en aquellos maravillosos ochenta bullían con fuerza.

Gracias a los excelentes documentos originales que guarda Pilar Hernández Lara (burgalesa en la diáspora Navarra) que precisamente hoy celebra su cumpleaños (¡¡FELICIDADES!!) , y, que recuerda perfectamente haber guardado todos estos recuerdos en papel cuando cumplió 18 años, justo un día antes de que la revista joven de Diario de Burgos Todomundo sacara a la calle su número 100.

Y todo eso, lo ha puesto a disposición de Blogochentaburgos para que podamos comparar hoy, 22 años después, como era la promoción de concursos de aquella gloriosa época creativa y como lo es ahora. En las imagenes superiores, bajo la cita de ayer, tenéis la portada y contraportada del 4ºConcurso Pop-Rock celebrado en Burgos que estaba dotado con 300.000 pesetas de la época, y cuya inscripción había que realizar en sitios ya inexistentes como Pub Babia, Discos Clash, Café La Antigua.


Los burgaleses Entertainment han sido los ganadores en la sección grupos musicales. No suenan nada mal, y no habían nacido, o solo eran un proyecto de concepción, cuando Modesty Black (Magenta) ganaba la 1ª edición del Concurso Pop-rock





Celtas Cortos se presentan ante el público que abarrotaba el teatro. Ellos ganaron este concurso regional hace 20 años cuando sólo eran un grupo instrumental.



...Y comienza la apoteosis Celta con -Retales de una Vida-. Recuerdos que vuelan al viento y nos besan la cara.



El súmmum de la nostalgia: 20 de Abril del 90... La carta que muchos quisieron escribir y que pocos se atrevieron.



-...Ya no queda casi nadie de los de antes...-. Con un teatro absolutamente entregado para poner fin a una excelente actuación








7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo Tole no sé como lo haces para estar en tantos sitios a la vez... A veces pienso que eres ¿Dios?.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Gracias por la reseña del acto!

Anónimo dijo...

Que bonita entrada con tantos documentos sonoros de un grupo que siempre me ha gustado mucho.Gracias por todo y gracias por la felicitación aunque he de corregirte.Solo han pasado 22 años desde que cumplí 18 y no 26...
Muchas gracias otra vez

Anónimo dijo...

La ciudad y el entorno de Armstrong era un hervidero de crestas y de las estéticas más transgresoras de aquellos años. ¡era todo un acontecimiento!

Anónimo dijo...

Impresionante resumen que has hecho, una pena no haber estado allí escuchando a los Celtas.

Anónimo dijo...

¿En el Gran Teatro dices en el título? ¿Lapso ochentoso?

Anónimo dijo...

LOS OCHENTA ME CONFUNDEN. CUANTA RAZÓN TIENE UCRANIA