sábado, 7 de febrero de 2009

EL GABINETE: EL ÉXITO DE UN RECIEN LLEGADO A LA FLORA.


EL GABINETE fue un bar que, abierto ya a principio de los 90 en la Plaza de La Flora (oficialmente Huerto del Rey), tuvo un reconocimiento rotundo por la afluencia masiva a su enorme local y su alargada barra.

Con una definición musical que pasaba sólo por los éxitos del momento, y que a veces se deslizaba peligrosamente por el “pachangeo”, El Gabinete supuso uno más en la ruta que muchísima gente afín al dance, "el lige", y la diversión y el desenfreno colectivo, realizaba por El Trastos, El Kiss y la Luna 1 y 2.

Hoy El Gabinete ha desaparecido y, tras el éxito obtenido durante una década, en su lugar un Pub llamado Buddha ha cogido el relevo, pero, dicen que algunas noches, cuando todo ha terminado y sólo las sombras son testigos de lo que ocurre; la enorme figura de Buda que preside su puerta susurra orondo, también algo timorato y atribulado, no se sabe si por las horas o porque no quiere que nadie le oiga salirse de la tradición de relajantes cánticos tibetanos: -Tengo un tractor amarillooooooo…-


6 comentarios:

Anónimo dijo...

La última vez que entré al Gabinete (del que nunca fui demasiado asidua) estaba allí Jaime Urrutia de Gabinete Caligari. Parecía un cowboy, que gracioso!

Anónimo dijo...

En muchos círculos se le conocía también como la sede social de ASAJA.

Anónimo dijo...

Joder allí se metía media Bureba que era de donde eran los dueños.

Anónimo dijo...

eSe Bar era uan berbena de pueblo. Una gañanada como bien dice Julio

Anónimo dijo...

verbena Perdón

Anónimo dijo...

Lo bueno es que cabía mucha gente y no hacía falta dejar el ganado en la puerta, también entraba, y muchas veces se desbocaba.