lunes, 24 de noviembre de 2008

SON HISTORIAS DE UNA CALLE... QUE SE CUENTAN Y SE SABEN.

la pasada semana saltaba la noticia: La primera fase de remodelación de la calle Fernán González sacaba a la luz los restos de la iglesia de San Llorente (frente a lo que fue El Babia), iglesia que existió hasta el siglo XVIII, en que se derruyó, para construir la actual de San Lorenzo.

Y tú seguramente, maravillado por tan importante descubrimiento, no has podido dejar de pensar en que han sacado a la luz una iglesia gracias a que han levantado los adoquines de un templo.... Un templo que era la calle Fernán González en tu juventud ochentera. Un templo a las juergas infinitas, a los bares más recordados, a las mujeres más guapas, a mis amigos frente al sector y los mellizos, a las mezclas del "pc", a las sentadas en el bar La Calle, hasta al tonto que subía acelerando el coche en mitad de la vía y la noche.

A un montón de recuerdos que se van con unos adoquines...

Y tú, seguramente, has pensado que no volverás a ver la calle con el primigenio aspecto que tenía cuando pasaste allí horas y horas...

Y tú... ¡para que te crees que está Blogochentaburgos!... para que te la recorras cuantas veces quieras... hasta el mítico bar "La calle"... IN MEMORIAM



Calle Fernán González from blogochenta on Vimeo.


Son historias de una calle...

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Muy bien, pero, en esa calle, cuando sopla el viento frío no hay quien se quede sentado...

Anónimo dijo...

¡JODER! ¡Fernán González de día!
No sabía cómo era...

Anónimo dijo...

ja ja jaaaaaa qué buenooo Karras

Teresa dijo...

Jaja karras Kedo..

No preocuparse que han aparecido unos restos arqueológicos que se taparán en un pispas. (Otra cosa sería algo de petróleo deslavado)