domingo, 20 de marzo de 2011

¿Y TÚ...? ¿QUÉ LE REGALASTE AYER A TU PADRE...?



Ayer se celebró el día del padre. Seguramente acudiste a casa del tuyo con los arquetípicos regalos que siempre suelen pasar por una corbata, una botella de vino o una colonia. Pero, ¡cómo no!, siempre existe un recurso más, que se encuentra englobado en todo lo que sean herramientas y utensilios de bricolaje.

Y es que, hasta abrir una caja de herramientas de los 80 no era lo mismo que ahora. Podemos incluso pensar que los metros extensibles con su pulsador de muelle que recoge y fija la medida es algo de toda la vida... ¡Pues no!. A ver quien no ha visto a su padre calado con el buzo, el pañuelo de cuatro nudos en la cabeza, el lápiz en la oreja y un metro de láminas plegable en la mano.

Esa imagen que parece tan jocosa, no puede sernos tan ajena en el tiempo y es que, los 80 tuvieron hasta sus peculiaridades dentro de la caja de herramientas. No lo dudes.. si no lo has hecho todavía; regálale a tu padre junto con la corbata de Marvi-Nati, el metro de láminas plegable...; calibrado por el gabinete de Pesas y Medidas de París.

1 comentario:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué recuerdos.
Ayer, a mi padre, le hice la mejor de los regalos: compañía.