miércoles, 23 de junio de 2010

...Y NO HABIENDO PAN... BUENAS SON TELESTARS 80.




Pitingo, Chenoa, Mares de Música, La Oreja de Van Gogh, Tamara, Hombres G... No parece que las fiestas de San Pedro y San Pablo, ya calentando motores para el próximo viernes, sean este año un dechado de virtudes en cuanto a la calidad y diversidad de las actuaciones musicales se refiere. En un primer vistazo, y teniendo en cuenta que Hombres-G tiene un determinado público 80, y que nos guste o no, significaron bastante durante un par de años a finales de la década previa a los noventa; las actuaciones en general, y respetando los gustos de todo el mundo, parecen francamente paupérrimas.

Éso, y el cambio desafortunado de escenario, desplazando los conciertos al parque lineal del vena, parece que hacen todavía más difícil la satisfacción general del público. Sí que son recomendables fuera de esa ubicación, los conciertos de los burgaleses El Espíritu del Lúgubre y Cronometrobu.

Sin embargo hoy en blogochentaburgos, y para paliar esa falta de buenos directos de las fiestas de San Pedro y San Pablo en nuestra ciudad, vamos a hacer un recorrido por el álbum de cromos de finales de los 70 -TELESTAR-. Esta colección se componía de cromos que, a veces consisitían en una imagen individual, a veces sólo una pieza de un conjunto conjunto. Dando un paseo por sus páginas podemos ver muchos de nuestros iconos televisivos, otros no llegaron a completar la colección, y página a página, descubriremos imágenes que guardamos para siempre en nuestro recuerdo y en nuestra retina.

-Como no acordarse de la falta de ortodoxia policial de Baretta y su fiel cacatúa blanca. En la página de la derecha Orzowei, quién tienen una de las sintonías más recordadas del panorama televisivo 80.


Y ellas y ellos... Ellas; las diosas de los Ángeles de Charlie incluyendo ya en la colección a la cuarta incorporación.

Ellos: Los Hombres de Harrelson, un equipo siempre uniformando y realizando "trabajos especiales" allí donde una emergencia les hacía necesarios.


Y también nuestro panorama televisivo en aquella España setento-ochentera; Isabel tenaille, Jimenez del Oso, un jovencisimo Matías Prats, Mercedes Milá...

...Algunas voces nacionales e internacionales; La imprescindible Rafaella Carrá, Enrique y Ana, la voz ronca de Bonnie Tyler, el piano de Felipe Campuzano y Leif Garret ¡Dios mio qué habrá sido de Leif garret...! (no pulses aquí a no ser que busques el desconsuelo como respuesta a la pregunta).


Por supuesto ellos... nuestros solistas de principios de los 80. Miguel Bosé, José Velez, Pablo Abraira, Lorenzo Santamaría, Camilo Sexto, el Trío Acuario y como no...: -El rey del pollo frito en plena ejecución-


Mitos, figuras, leyendas en un álbum, que guarda la memoria colectiva de toda una generación en tiempos de conciertos, de directos, de ebullición musical en la calle que, en vista de lo ofrecido en estas fiestas, no parece que haya ido a mejor no...

3 comentarios:

Noventera dijo...

AHHHJJJ! Miguel Bosé es el que está encima de las Sirenitas..????(vuelvo a gritar, AHHHHHJJJ)

Que pintillas!!

En Bici por Burgos dijo...

El que elige los conciertos para fiestas o el que hace la preselección, debía ser el más listo de su clase. Vaya pestiño de conciertos, ni ademán de acercarme voy a hacer.

Blogperaespera1videos dijo...

AUN TENGO ESE ALBUM POR CASA GUARDADO ,ME PARECE QUE LO TENGO COMPLETO,QUE RECUERDOS