martes, 29 de junio de 2010

FELIZ Y OCHENTERO SAN PEDRO Y SAN PABLO...

FELIZ SAN PEDRO Y SAN PABLO A TODOS...

Pasadlo genial con un guiño a aquellos ochenta de excelentes músicas en la calle, de olor a polvo y grava en La Quinta y de gentes que íbamos y veníamos descubriendo nuestra propia juventud y una ciudad en Fiestas...



Este año los Sanmpedros y Sampablos coinciden con año de Mundial, y eso se nota en todo. En esta terraza de la calle Santander, sin lugar a dudas con clara vocación ochentera, han decidido incluir además de la bandera de España a un personaje mundialista del año 1982 archiconocido entre las constantes referencias a los iconos 80.



En unas fiestas que hasta ayer se habían caracterizado durante sus primeros días, por las tardes, por los paraguas y los chubasqueros.




Y como todos los años... SE REPITE la misma situación surrealista en el coso de El Plantío: Los toreros han triunfado (Domingo..., pero aunque no lo hubieran hecho), la corrida ha terminado y la plaza de toros de Burgos se convierte en Pearl Harbour con decenas de almohadillas que caen (se tiran) desde las gradas al albero. El torero se despide..., mientras más almohadillas siguen cayendo cual proyectiles; otra que no llega a la arena, impacta en la grada sobre una señora con gafas a la que sólo le queda quitárselas para comprobar que siguen integras y frotarse los ojos entre incrédula y dolorida. LAMENTABLE.





Pasaremos pues lo malo con una copa levantada por todos vosotros, y con un ochentero vinilo que proclama rotundo como no podía ser menos entre los que conocen el formato 80: -PASIÓN POR LA MÚSICA-.



*Hoy es el día grande de las fiestas de Burgos, pero hay que hablar próxima e intensamente de la Feria de tapas 2010.

6 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Felices Sampedros a todos... y todas ;-)

Marcos City dijo...

Es que qué pudede ocurrir en una "fiesta" tan bruta como lo toros; pues brutalidades. Un antitaurino respetuoso, eso sí.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡A disfrutar!

Gorospe dijo...

Felices fiestas desde La plaza. Internet movil.

Gorospe

Pilar dijo...

Feliz día y felices fiestas desde la lejanía

Ayla dijo...

De los San Pedros de los 80, lo mejor la Quinta y sus barracas,sin duda.