lunes, 15 de junio de 2009

ENTRE EL PARRAL Y SAN PEDRO... UNA SEMANA DE VIAJE 80.



Esta semana Blogochentaburgos está de viaje (realmente lo está desde el Sábado y esta entrada ha sido programada). El Cadillac Solitario con su viejo reproductor de cintas cassette, surcará nuevos territorios lejos de la Gran Burgati hasta el próximo lunes 22 en el que ya entraremos de lleno con los previos a San Pedro, justo antes de poner fin a esta temporada 2008-2009 en Julio.

De momento estos días podéis ir viendo dentro del concurso fotográfico Burgos en los 80, las instantáneas que STUDIUM FOTOGRAFÍA ha cedido para mostrarlas fuera de participación (TODO A UN CLIK). Luego ya, coincidiendo con el final de temporada, podréis ver las que han llegado por mail para concursar e ir eligiendo por vuestra parte las que vais a votar en Septiembre.

Nada más que desearos a todos una buena semana; Yo en concreto os echaré de menos. ¡HASTA PRONTO! ¡Siempre 80!.




6 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cómo tira hacia atrás de nosotros la primera fotografía... Parece que fue ayer.

Noventera dijo...

Yo también ando por los mundos de dios....buenas vacaciones!!

PACO DUCALE dijo...

Como últimamente va de "bares"
Y viajando aquí al lado, mando articulo del periodico del Ayuntamiento de Bilbao,dando cuenta de este burgalés que lleva por título Paco "DUCALE" ayudó a forjar la historia de la hosteleria bilbaina.

22-05-09 elcorreodigital.com dice.

'Paco Ducale',(pulsa) que murió ayer a los 82 años, parecía, más que el gran barman que fue, uno de los clientes del bar que explotó durante décadas en la calle Elcano de Bilbao: el histórico Ducale; tanto que a Francisco Díez Renedo, su verdadero nombre, todo el mundo le llamaba 'Paco Ducale'. Por su local, situado en un lateral del hotel Carlton, desfilaron los bilbaínos de «fuste y dinero», remarcó el hostelero Antonio Fernández Casado.
El bar se convirtió en un clásico de la villa gracias a la «cocina sencilla» que preparaba su cuñado, Primitivo Pérez; un hombre que pasaba por «buen salsero» y que elevó a la categoría de hito gastronómico la merluza frita. Pero al Ducale le dio fama, sobre todo, Paco, siempre atento detrás de la barra, con su impecable «e impoluta» chaquetilla blanca. Un tipo al que los clientes definían como discreto, amable y educado. «Nunca desentonaba y siempre sabía mantener las distancias», ensalzaron ayer algunos de sus amigos.
Apasionado de los viajes, este burgalés empezó en La Granja y fue un precursor de la hostelería vizcaína al implantar el servicio de catering. Fuera de la barra, 'Paco Ducale' era igual de elegante. Cambiaba su chaquetilla por los cuidados trajes, de los que siempre asomaba un pañuelo a juego. Igual que muchos de sus clientes.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090522/vizcaya/muere-paco-ducale-discreto-20090522.html

blogochentaburgos dijo...

Pues de alguna forma habrá que dedicar una entrada a Paco Ducale. DEP. GRACIAS

Marta Robles dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS , OCHENTERO !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

FELIZ CUARENTENA, ESTÁS EN LO MEJOR. FELIZ BLOG80/2
DOLO