domingo, 28 de junio de 2009

EN UNA BALADA DE FIESTAS... DEL OCHENTERO MECHERO AL ILUMINADO MÓVIL. ...EN UN EXCELENTE CONCIERTO DEL SUEÑO DE MORFEO.

Era inmediato, una balada en un concierto ochentero, o lo que es lo mismo una canción de ritmos lentos y suaves con una letra habitualmente trascendente en lo emotivo, (véase baladas de Scorpions, La Chica de Ayer en directo, Cuatro Rosas de Gabinete o muchas de las de Los Secretos) para que los estadios y escenarios de los gloriosos 80 chiscaran sus mecheros Bic en una panoplia de llamaradas que aguantaban hasta quemar el dedo.

Ayer sin embargo, en un excelente concierto de El Sueño de Morfeo (¡qué buen sonido!) que incluso hizo participar a gente del público burgalés interactuando con ellos en el escenario y algunas de las canciones, mayoría de móviles en las manos y sólo mecheros en los ochenteros que, pese a todo, siguen fumando alejados de las machaconas recomendaciones publicitarias. No importa que fuéramos minoría hemos llenado estadios, iluminado cielos, acompañado a los mejores grupos de los 80, y esas llamas, esa combustión de oxigeno y gas que es un simple mechero, persiste en nuestros corazones iluminado para siempre nuestros mejores recuerdos musicales.

Porque ya lo dijo ayer en Burgos una "enrolladísima" y guapísima Raquel del Rosario: -Lo que quisiste en los 80... lo querrás toda la vida-




Sólo una pequeña pega... -Que aquellos maravillosos 80... NUNCA VOLVERÁN-






Y las fiestas prosiguen con la feria de tapas como actividad más concurrida, bajo los auspicios de los años 1984 y 1989 de Caja del Circulo.


Hombres, mujeres, niños e incluso animales disfrutan de los días más festivos en este -Suelo Bendito-.



Y hoy él... aparcará su Cadillac Solitario sobre el mirador del Castillo, despedirá a la última rubia del asiento de atrás (in memorian), y marchará al aparcamiento de Alcampo con su pose de ser el más chulo rockero de los 80, ¿Por qué? porque fuimos los mejores. Muy recomendable para ochenteros irredentos.

4 comentarios:

Noventera dijo...

Cartel inquietante el de 1980, influenciado sin duda por "Chucky El muñeco Diabólico".
Que disfruteis de los Sampedros, ochenteros!

Teresa dijo...

Loquillo me parece una persona muy especial en su pensamiento y actitud.

Anónimo dijo...

El Loco... THE BEST

j . dijo...

Voy de negro y te preguntas el por qué...