jueves, 14 de mayo de 2009

UNED BURGOS: LA ENSEÑANZA A DISTANCIA CUMPLE 25 AÑOS.



El pasado mes de Marzo la UNED en Burgos (Universidad Nacional de Educación a Distancia) cumplía 25 años. Fue en 1984 cuando el consorcio formado por Ayuntamiento y Diputación (institución ésta especialmente empeñada en facilitar la educación a los pueblos) pedían a la sede central su instalación en Burgos.

Y es desde ese año cuando, una vez instalados en el edificio de la Politécnica (con quien mantienen un contencioso por el uso de las instalaciones), La UNED en Burgos imparte múltiples carreras de forma NO presencial con garantía de calidad y exigencia académica. Ocupando la segunda planta del complejo, su enseñanza se basa en el estudio individual apoyado por tutorías en Burgos, y por la asistencia teléfonica con los profesores de Madrid además de programas radiofónicos y, lógicamente, desde hace unos años, con el excepcional soporte que es internet.

La UNED tiene una de las mejores bibliotecas en cuanto a volúmenes y sala de estudio (si dicen que en el monasterio de Fresdeval [atención a la foto que acompaña el pinchar de este enlace] se siente el silencio aquí también) y afronta importantes retos como son el traslado de instalaciones ante la más que posible desaparición física del complejo universitario, y la necesidad de seguir prestando servicios a sus muchos alumnos. Por ello es de esperar que en Burgos se siga escuchando hablar de alguien que ha acabado la carrera en esta Universidad Estatal: -¡Sí! Lo ha sacado a distancia-



1 comentario:

asw dijo...

A ver si arreglan ese escalonazo partido, que lleva siglos igual