sábado, 2 de mayo de 2009

EL MANRIQUE: ¡...Y UNA DE CALLOS DESPUÉS DE CERRAR LAS BERNARDAS!


El Manrique es un Mesón-Restaurante que se ubica en la calle San Lesmes justo un poco antes de la confluencia con la calle Vitoria. De mucha raigambre y tradición culinaria en Burgos, con buena carta de embutidos ibéricos y cazuelitas variadas, ha sido frecuentado por muchos burgaleses sobre todo tras su reforma a finales de los 80.

Y son precisamente sus cazuelitas, y el hecho de que abriera sobre todo Domingos a las 7 de la mañana, lo que hace que al reclamo de sus formidables viandas toda una legión de impenitentes noctámbulos, ávidos de desayunar después de "cerrar" las Bernardas, invadan sus mesas y prolonguen en ellas una fabulosa noche de juerga que todos querian seguir hasta hacerla casi eterna.

Su cercanía al Olímpia hace que sean los dos refugios últimos ante los primeros rayos de sol. Sobre sus mesas, e incluso en la barandilla del puente frente a su fachada, alegría, risas, historias de noche y desenfreno contadas con algún exceso verbal, y una voz que se levanta entre todas las demás (ya bastante roncas y ginebrosas) y dice: ¡UNA DE CALLOOOOOS!




2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

he de reconocer que yo ya no puedo con una de callos a según qué horas... será la edad...

Noventera dijo...

Pues si, vaya mejunges...puajjjj