miércoles, 6 de mayo de 2009

CIEN AÑOS JUGANDO: LOS MEJORES JUGUETES DE TODA UNA GENERACIÓN.


Se está celebrando en la Sala de exposiciones Caja Circulo y hasta el próximo 12 de Junio la muestra -CIEN AÑOS JUGANDO- un recorrido por la historia de los juguetes españoles tomando como punto de partida la colección privada de Quiroga-Monte. Blogochentaburgos ha estado allí y, además de disfrutar de una buenísima presentación que hay que agradecer a Caja Circulo, ha recopilado para vosotros algunos del los juguetes que en los años 70, justo en la década en que nacimos muchos de nosotros o incluso antes, sirvieron para que aprendiéramos a jugar; a disfrutar de la calle; de los montajes de piezas imposibles; de la amistad y de la imaginación, con unos juegos mucho más didácticos y simples que los actuales. Observaremos cómo y de qué forma llegan a la sociedad adulta la generación de la trepidante videoconsola y los rayanos en el paroxismo juegos virtuales... Observaremos...


- El que lleva consigo su niñez nunca envejecerá (Abrahan Sutakever).
- La infancia ese lugar en el que nos acogemos (Luís Rosales).


En una de las vitrinas los primeros coches teledirigidos de los 70 y la reproducción de modelos inolvidables como el 600, el 850 y el 1500, o el Citroën GS.


Fort Apache y las entrañables figuras de indios y vaqueros con las que alguna vez jugamos seguro.

El germen del primer y revolucionario CINE EXIN.

Y en un lugar de honor, los fabulosos GEYPERMAN y los múltiples personajes en que podían convertirse para acompañar muchas aventuras de pasillo y rellano de escalera.



...Y una muestra de Tebeos, muchos muchos tebeos. ¿Y tú...? ¿Cómo era tu juguete favorito antes de convertirte en un adolescente ochentero? ¿Con cuál jugabas mientras escuchabas esta formidable sintonía de fondo?



4 comentarios:

Noventera dijo...

A mi me gustaban las muñecas, la Barbie, la Nancy, las Barriguitas...me encantaba vestirlas y construirles casitas. También me pasaba las horas muertas con los recortables y en verano, bici y patines, los grandes clásicos.

Ana dijo...

¿y las muñecas?

balint dijo...

Yo también tuve un Fort Apache, pero de los cliks de Famobil. Pobres indios que siempre hacían de malos y los vaqueros yankis eran los buenos.

j . dijo...

Mi favorito el sombrero de vaquero.