viernes, 29 de mayo de 2009

AGENDA DE FIN DE SEMANA: NOCHE BLANCA, NOCHE BLANCA Y MÁS NOCHE BLANCA. FERIA DEL LIBRO Y FASE DE ASCENSO EN ELGOIBAR.


Ha llegado la Noche Blanca programada para la madrugada del Sábado al Domingo y parece que inunda absolutamente toda la actividad cultural. Este modelo, copiado de la iniciativa madrileña, no tiene este año en Burgos muchas actividades relacionadas con los 80 entre sus múltiples actos a celebrar, pero, si que es una muy buena ocasión para que por una noche te cojas a los niños y vuelvas a tomar las calles que te vieron crecer. El programa te le puedes descargar aquí.


Los chicos del Ciber Café Cabaret en la Puebla 21 ofrecen para esa noche una programación propia que consiste en: Desde las 18:00 inauguración de la exposición de fotos "Burgos en Blanco" con fotos de las nevadas más importantes en Burgos desde 1890 con la colaboración de Foto Studium , Foto Fede , y el Archivo Municipal.
Desde las 20:00 h "Magia Blanca" con el mago "Juan" que realizará juegos de mesa y cara al público.
Y como especialidad la "Tapa Blanca" a 1 € chocolate blanco con Fresas.





Y como no... Desde hoy viernes la formidable Feria del Libro. Dos fines de semana para disfrutar de los mejores títulos y del fomento de la lectura. Los fines de semana serán autores locales los que firmen sus creaciones. Entre ellos este domingo el excelente historiador Isaac Rilova, y el fotógrafo Santiago Escribano, el próximo, nuestro colaborador Jesús Borro Fernández, y destacar la ausencia este año de Óscar Esquivias que será suplida por su formidable presencia como pregonero de fiestas de S.Pedro.

Lee, escribe, crea e imagina. ¿Quién no recuerda aquellos libros de la colección Austral de nuestra extinta E.G.B? ¿Quién no recuerda aquella acertada frase de la bola de cristal -Si no quieres ser como él... ¡LEE!-




Y el Sábado... rememorando otras fases de ascenso con goles como los de Eizmendi en Salamanca o Peña en Bilbao. El Burgos C.F jugará en Elgoibar para seguir paso a paso firme en la competición. Aunque siguen en negociaciones, ahora mismo NO será televisado.

3 comentarios:

Noventera dijo...

Aunque yo no voy a estar, os recomiendo especialmente la lectura de Óscar en el Hospital del Rey, en la Noche Blanca (o Negra?).

asw dijo...

Yo viví la de Madrid y fueron todo colas y empujones para ver cosas que puedes ver todos los días. Avisados quedáis...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Leamos.