viernes, 3 de abril de 2009

FEDE CASTAÑOS: UN BURGALÉS ENTRAÑABLE RECORRE LA BANDA.




Federico Castaños "Fede" nació en Barakaldo aunque su familia se trasladó pronto a Burgos, ciudad donde Federico se hizo futbolísticamente en la cantera del Burgos C.F, equipo con el que jugó en su primera etapa antes de fichar por el Racing de Santander. Lateral derecho muy aguerrido, su juego defensivo (un auténtico perseguidor del delantero contrario) era su máxima especialidad muy por encima del juego ofensivo. No muy dotado técnicamente, sin embargo suplía esas carencias con el pundonor que siempre derrochó sobre El Plantío y con las diversas camisetas que vistió.



Después de triunfar en el Racing de Santander, donde ahora mismo trabaja en su secretaría técnica, fichó por el Real Burgos de los años 80 donde volvió a dar muestras de su absoluta entrega por unos colores. Muy conocido en Burgos por su personalidad muy entrañable y por su simpatía, además de por su actividad en negocios de hostelería, tuvo (sin entrar en los detalles más escabrosos) una relación sentimental con la malograda presentadora de programas juveniles de los 80 Sonia Martinez.



Después de trabajar en el Burgos C.F actual y en el Mirandés como entrenador, acompañó al burgalés Miguel Ángel Portugal al Racing como segundo entrenador donde, como ya hemos dicho, sigue actualmente vinculado a la secretaría técnica. Por ser un jugador de los que entendían y defendían la camiseta, por ser un burgalés comprometido y, sobre todo, por que eres un gran tipo... Vienes hoy "Fede" a Blogochentaburgos por la puerta grande.



6 comentarios:

j . dijo...

Un recuerdo para Sonia y un saludo para Fede con una caña con tapa en La Tapa.

balint dijo...

Me parece que Fede nació en Bilbao, pero es más burgalés que el Cid. Siempre ha tenido fama de rompecorazones, aunque no sabía que había tenido affaires con famosas. Yo me acuerdo de su etapa del Real Burgos con melena al viento. Me alegro que le esté yendo bien en un club de 1ª división, porque tiene pinta de ser un gran tío.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cómo me gustaba jugar de lateral derecho. Eso sí: yo no corría la banda. En aquellos tiempos, quien corría era el delantero...

algomasqueochentero dijo...

Yo le vi marcar un gol en el Plantio, jugando con el Aguilas a Fdez. Manzanedo que era el portero del Burgos Promesas de entonces.Un Balón lanzado desde el centro del campo, escorado a la derecha !Impresionante! Tal vez se acuerde..

Pilar dijo...

Vivió una temporada en la Avda. del Cid casi donde el Hospital y alguna vez vi salir de su portal a Sonia, el romance salió en las revistas del corazón mucho menos agresivas en aquella época que ahora.

Anónimo dijo...

que tiempos aquellos de la S D El Aguila que quedo campeon de la 1ª juvenil. Compañero de fede estaba un extremo muy bueno Baranda que jugo tres años en el Promesas y Luego con Astorga ascendio con la Arandina a 2ª B