viernes, 24 de abril de 2009

AGENDA 80 DE FIN DE SEMANA: TONINO CAROTONE, FOTOS DE SANTIAGO ESCRIBANO, 100 AÑOS JUGANDO, Y UN LIBRO.

Antonio Cuesta, más conocido musicalmente como TONINO CAROTONE, con su peculiar y personalísimo estilo no definible en ningún género (algunos lo han enclavado entre el poeta de bar y el "parrandero" napolitano), actúa esta noche a las 22 horas en el Teatro Principal. Nacido en el burgalés barrio de Capiscol, con el que sigue vinculado, se siente sin embargo navarro por los cuatro costados dado que es la ciudad donde ha crecido y donde se ha hecho como músico. Los que acudan disfrutarán a buen seguro del alma del barrio y de las canciones más canallas del peculiar cantante.



El arquitecto burgalés Santiago Escribano expone en el Arco de Santamaría hasta el día 11 de Mayo una muestra de las mejores fotografías publicadas en su libro -Burgos retrato urbano- (la que acompaña este texto no es del citado). Santiago Escribano hace con su particular y artística visión fotográfica, un recorrido por muchos de los espacios más conocidos de Burgos por todos nosotros. Muy recomendable como exposición y como libro.


En la plaza de España se puede ver en el Salón Caja Circulo una retrospectiva a los juguetes que marcaron diferentes épocas en los juegos infantiles en España. Por supuesto hay un espacio reservado a los juguetes de los 80, en una excelente colección particular que Caja Circulo pone a disposición y disfrute de todos. Hasta el 12 de Julio


Y terminado el día del libro, y cuando ya se está gestando la próxima feria del Espolón (de reseñar la frustración ¡como no! producida en nuestros libreros por la actitud de la Junta el día 23), recomendar de nuevo la obra de un burgalés tristemente desaparecido y al que dedicaremos una entrada especial en el aniversario de su muerte. Nieve y Silencio de David Lorenzo Magariño una novela corta que se lee en una mañana y que no te dejará indiferente. BUENISIMA LECTURA.

5 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

Una exposición similar de juguetes antiguos estuvo por Córdoba el año pasado y la verdad es que me gustó cuando la ví.
Te paras a pensar y dices: ¡con qué poco se conformaban antes los niños para jugar! Y se quejan ahora.... e incluso hay veces que dicen que se aburren.

el_ucraniano_aniano dijo...

Tonino Carotone es un impostor y un jeta. Imita vil y torpemente a músicos de verdad como Vinicio Capossela.

Eso sí, tiene un departamento de prensa óptimo. (Cosa que tampoco acabo de explicarme).

Noventera dijo...

Grande Carotone!!!

j . dijo...

Este libro que recomiendas es de los de guardar, pues se merece una segunda lectura, y tercera, y cuarta...
David Lorenzo Magariño, ¿Por qué te has marchado de este mundo con 24 años?

Anónimo dijo...

La discoteca a la que haces referencia era el Club Hawai. Fué muy popular en los 70's y 80's, y en él se estrenaron muchos nuevos grupos de rock burgaleses.