jueves, 16 de abril de 2009

4 DE ABRIL EN BILBAO: CONCIERTO DE AC DC. UN BURGALÉS ESTÁ ALLÍ Y NOS LO CUENTA A TODOS. FUE ALGO ASI COMO...; EL CONCIERTO DE SU VIDA. POR MONTXO






Fuel el pasado 4 de Abril en Bilbao. Las entradas se agotaron los meses previos con sólo ponerlas unos minutos a la venta, pero allí estaba él...: ¿Un privilegiado? ¿Un elegido por los Dioses del Heavy Metal?, Noooooooo... nada más y nada menos que Montxo había tenido la suerte de encontrar unas entradas que le franquearan las puertas del Bilbao Exhibition Center para escuchar el mejor "Metal" Australiano. En internet hay muchas imágenes y vídeos del concierto, pero estas que vienen hoy a Blogochentaburgos son hechas expresamente por Montxo para todos vosotros. Por un burgalés...: por un hijo de la Burgati en Gamonal, del Mi Bar y el Tu Bar, del Torrington y el Al Fondo hay sitio... ¡De las guitarras más duras de los 80 en definitiva!

Montxo dijo: Al final marchamos a Bilbao el sábado temprano, para no andar luego con prisas.Llegamos al BEC de Barakaldo sobre las 17:30 cargados con bocatas y cerveza. Ya se notaba mucho ambiente fuera y podías ver gente con sus cubatas y cervezas, gente intentando comprar una entrada de última hora en la reventa, y en general bastante buen rollo.
Entramos y aquello es inmenso, parecía la terminal de un aeropuerto, un gran pasillo y por fin llegamos al sitio donde se encontraba la entrada al recinto del concierto. La sorpresa es que no había ni fila para entrar ni demasiada gente, allí estaban todos como los de afuera: bebiendo, merendando y echando el rato, así que nosotros hicimos lo miso. Gente de Burgos, solo pude ver a una pareja bastante habitual de uno de los bares por los que me muevo (Jump), pero siendo 17000 personas alguien más de Burgos tenía que haber. A las 19:00 se abrieron las puertas y entonces ya la gente empezó a masificarse un poco (vease una de las fotos) y en cuestión de unos minutos entramos al recinto, y pillamos un sitio bastante bueno, muy cerca del escenario.

Seguimos con la espera hasta las 20:45 cuando salieron los teloneros "The Answer" un grupo de Hard Rock que me gustó bastante.Pero llegadas las 22:00 comenzó el verdadero espectáculo, un vídeo animado de introducción donde veíamos a los AC/DC en un tren que estaba a punto de estrellarse, y cuando llegaba el momento cumbre, explosiones pro todos los lados y la pantalla se partía en dos y salía una locomotora de verdad al centro de escenario y así comenzaba el concierto. Asombroso.2 horas de concierto en las que saltamos, gritamos, silbamos, bailamos y lo pasamos de lujo.

Supieron mezclar bastante bien los temas de siempre con el último álbum (aunque a todos siempre nos faltará personalmente alguna canción, pero en dos horas no daba tiempo a más) y además el bueno de Angus Young dio bastante espectáculo, grandes solos con la guitarra, carreras de un lado para otro, tocando desde una plataforma que se elevaba desde el centro del pabellón, saliendo de debajo del escenario como si fuera el diablo en Highway to hell e incluso con striptis en el cual nos enseñó los calzones. Muchos vídeos, explosiones, una muñeca hinchable gigantesca, la propia locomotora, una campana para el Hell Bells e incluso cañonazos para terminar el concierto.

En definitiva: el concierto de nuestras vidas.



Previamente, de forma espontánea, en mitad de la calle Santiago en Gamonal, alguien había expresado con rotulador debajo de una pegatina que nada tenía que ver pero que quedaba plenamente ilustrativa y rotunda...: ¡Rock and Rolllllllllll!


5 comentarios:

La Vieja dijo...

¡Joder cómo lo pasaron!

labea dijo...

Así que a las 17:30 ya había ambiente fuera del recinto...

Era de suponer que no tendría mucho éxito el llamamiento de no acercarse al BEC antes de las 17:00 porque se estaban celebrando allí oposiciones de la sanidad vasca.

¿Cómo habrán salido esos exámenes?

En Bici por Burgos dijo...

Fue EL CONCIERTO, y cuanto má lo recuerdo, más veo las fotos y más busco vídeos en youtube, más claro lo tengo.
Lo disfruté como nunca.

Y si, el BEC estaba lleno de carteles de las oposiciones para la Osakidetza, espero que no les molestáramos mucho, pero aquel día era el día.
Un saludo y mil disculpas para los opositores!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay conciertos que nos marcan.
Si no se lo decís a nadie, para mí, un concierto de Víctor Manuel en una plaza de toros portátil y no por razones musicales... ni políticas.

Roberto dijo...

Yo estuve y me lo pasé genial