lunes, 20 de abril de 2009

20 DE ABRIL DEL 90: ¿A QUIÉN ESCRIBIRÍAS ESTA CARTA?


















El pasado 25 de Febrero en el Teatro Principal de Burgos.







...No te quedes sin escribirla ¡NUNCA ES TARDE!


14 comentarios:

Pilar dijo...

Esta entrada me ha emocionado especialmente, todos los años tarde o temprano termino dándome cuenta del día que es hoy y escucho esta canción que es una de las "mías".Es un tema que incluso una vez oyéndola en directo no hace mucho me provocó una llorera preocupante.
Hoy ha sido muy temprano al entrar al blog, y sí, desde hace mucho tiempo escribiría esta carta a alguien, pero no se donde está...
"Pues nada chica lo dicho, hasta pronto si nos vemos.Yo sigo con mis canciones y tú sigue con tus sueños..."

balint dijo...

Que bueno el despliegue gráfico de esa gran canción. Enorme.

En Bici por Burgos dijo...

Grandes los Celtas, aunque sean pucelanos.

Noventera dijo...

Para mi esta canción es Valladolid. Recuerdos de los bares de San Miguel, el Sotabanco, el Maderal y especialmente el local de los Celtas Cortos en Prado de la Magdalena, El Tío Molonio, junto a mi facultad, donde tantas y tantas horas me pasé...

Bófer dijo...

Nostálgico 100 x 100, pero creo que Los Celtas llevan ya unos añitos viviendo de las rentas ¿no?
Ahora que veo el calendario ¿Alguien sabe exactamente qué día es el Curpillos? En el calendario de la ubu pone que el 19, y en el laboral pone el 12, aunque si el Corpus es el 11 a mí me sale el 19.

Anónimo dijo...

Muy buena entrada. La elección de las fotos de las Llanas vacias y el texto que le acompaña INMEJORABLE.

Francisco O. Campillo dijo...

Buena entrada, sí señor.
En cuanto a la carta... es cierto, no dejemos pasar el tiempo.

vuelo605 dijo...

Esta canción para mí significa el fin de la década de los 80 y el comienzo de los 90 lejos de Burgos.
Qué curioso, para mi también evoca a Valladolid: El Soportal, el Sotabanco, el jugarme las copas a los dados todos los jueves en El Maderal, el garrafón del Tin Tin, la rubia de la Comedia, y, sobre todo, volver todos los viernes a Burgos. Un saludo y perdonad por el off topic.

balint dijo...

Veo que somos unos cuantos los que quemamos unos cuantos años en Pucela, en el bar de los Celtas: el Tío Molonio (aunque luego lo debieron traspasar), y sus conciertos de los Jueves (me acuerdo especialmente de uno de Tuco con un montón de gente de Burgos), el 2x1 de los Jueves en el Testarrosa, y el Cabana y el Capitán Garfio. Grandes recuerdos aunque fueran en Pucela.

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Genial la entrada!! Celtas Cortos son un grupo muy ochentero pero siguen siendo muy buenos,lo dice uno de los noventa, xD

Noventera dijo...

Uff, el Cabana, el TinTin, el Capitán Garfio...que noches!

David dijo...

Otro que quemó unos años en Pucela. El 2x1 del Testa memorable. Hace poco pase por Cantarranas por la noche y estaba vacio. Cabana, el primer bar en el que entré en Valladolid (hay que ver las cosas que la mente guarda).
Los veinte duros que cobraban en el Capitan Garfio y la de veces que los habré pagado.

Los Celtas tuvieron su momento hace 10 años y la culminación fueron los dos conciertos en Valladolid para sacar el CD "Nos vemos en los bares"

balint dijo...

Me parece que esos conciertos que dices de los Celtas en Pucela los hicieron en la nave Paquexpress de RENFE allá por el 97-98.

David dijo...

Si, esos mismos. Me viene a la memoria la canción de Tranquilo majete, cuando dice eso de el paro ya va por el tercer millón.