martes, 17 de febrero de 2009

¡VALE...! PUES ENTONCES QUEDAMOS EN GARDEN



Era el sitio de cita por excelencia. En cuanto alguien del centro quedaba con alguien de Gamonal, de la zona sur, o simplemente aún siendo del mismo barrio habían ido al centro a horas distintas...; ahí estaba imperterrita y siempre receptiba LA ESQUINA DE GARDEN.

Garden era un comercio de zapatos y bolsos que desapareció hace unos años y, que hizo de su nombre un referente para todos los que desde allí partían a cualquier sitio y para cualquier actividad. En la foto superior enviada por Miguel Vivanco, artísta e historiador burgalés ubicado en Edimburgo y miembro habitual de la comunidad de Blogochentaburgos, podemos ver además, el vacio dejado por el cine Avenida y su gato Félix, el cual, debiera haber sido retirado, recuperado, y luego instalado en algún parque público según convenimos en los comentarios de la entrada aludida.

Era en definitiva la esquina de Garden uno de los sitios más recordados por multitud de generaciones que quedaron frente a sus puertas con un amigo, con una novia, con un hermano, con aquel tren que sólo pasó una vez y que tú cogíste tarde, o con quien te rompió allí mismo el corazón. Yo para hoy propongo que quedemos allí... luego vamos a ir a ver una pelicula al Avenida, a comprarnos algun trapo en Galerías Preciados, y, por último, nos tomamos algo en el Diablo Cojuelo... ¡Te apetece...! pues quedamos en Garden...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"A las 8.15 en Garden" era la típica frase de quedada burgalesa. Yo siempre me encontraba allí con mi amiga del alma, que vivía en Gamonal. Una vez me dio plantón y estuve varios días sin dirigirle la palabra...claro, cómo todavía no había llegado el bendito movil a nuestras vidas....
Saludos a Edimburgo, un lugar donde seguramente consigue hacer más frío que en nuestra querida ciudad!

Teresa dijo...

Oye ¿qué nos cuentas del letrero de "FONTANEDA"? y me ha venido a la memoria los urinarios que había frente al teatro principal... no sé si le habrás dedicado ya una entrada.

Anónimo dijo...

La ciudad cambia, como dijo JUAN RAMON JIMÉNEZ: ...y el pueblo se hará nuevo cada año. Nosotros no somos los mismos, el verde de GARDEN se transformó en el verde de BENETTON, MIO CID desbancó al General Primo de Rivera en el nombre de la plaza. El tren pasó a su hora y estábamos esperándolo.Después de hace ya casi 20 años puedo contar lo que ocurrió: no pude cogerlo porque no sabía desear lo suficientemente fuerte agarrarme a la estribera de la puerta y saltar hacia adentro. No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. Gracias, Sabina, por poner palabras a mis sentimientos.
Si lo lees, cariño, todavía me acuerdo de tí alguna vez veinte años después. Un beso. Que Dios siga guardando tu bendita mirada.

Anónimo dijo...

Esa nostalgía duele... duele mucho... sobre todo si, como yo, también me acuerdo todos los días.

Anónimo dijo...

Nada peor que perder la memoria. Si te ocurre corres el riesgo de tropezar en la misma piedra.

Anónimo dijo...

A veces sería mejor perderla sólo por sacarse nostalgias dolorosas de la cabeza, ahora bien..., nostalgias maravillosas al fin y al cabo

Anónimo dijo...

... y que jamás olvidaré.

Anónimo dijo...

Vi esta curiosa foto de Camion con Renaultssss 4.4