miércoles, 11 de febrero de 2009

HOY EN CARTELERA... UNAS DE AMOR OCHENTERO.


Íbamos en cuadrilla de amigos o los más afortunados junto a sus primeras novias. Las entradas costaban escasamente 100 pesetas y comprábamos una caja de palomitas que devorábamos casi antes de que acabase la inolvidable sintonía de MOVIERECORD. Fueron muchos títulos, quizá se me olviden algunos también señeros, pero creo que El Lago Azul, Oficial y Caballero, la combinación de baile y sentimientos de Flashdance, y la erótica de un jovencisimo y todavía no deteriorado Mickey Rourkey y de su espectacular acompañante Kim Basinger en Nueve semanas y media; fueron las películas de amor más recordadas de los 80 (si se me olvida alguna para eso está la formidable comunidad).

Podían gustarnos más o menos, seguramente era a ellas a las que más les entusiasmaban, pero la visión de estas películas guardaban el encanto de los inexpertos encuentros juveniles de nosotros adolescentes espectadores en butacas que ya no existen, de manos que se deslizaban por vez primera por una pierna y, de canciones que nos ponían romanticones con su escucha posterior en un radio-cassette. Del encanto de las viejas y ruidosas pantallas, de reproductores que se cortaban, y de cine ochentero junto a nuestros también inolvidables primeros amores... ¿o es que me vas a decir que tú no te acuerdas de tu primer amor...?, ¿o es que me vas a decir que todavía a veces no recuerdas la imagen de él-ella haciendo cola en una vieja taquilla...? ¡Pues venga...! sólo cierra los ojos y déjate llevar...

...Y mientras tanto en el Condal y el Ducal: Una de Bruce-Lee y otra clasificada S.




*Curiosa pintada realizada en un tubo bajante de una pared de la Calle San Francisco hoy mismo.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué quería decir en su manifiesto del canalón? La quiero poco o la quiero UN poco????

Anónimo dijo...

No había fin de semana que no fuéramos al cine. Quizás nos gustara vivir otras vidas metidos en la pantalla, o tan solo, por estar acompañados en la oscuridad de quien despertaba nuestro corazón.

Anónimo dijo...

Tole, quizá se te ha pasado una esencial como era Dirty Dancing.

MioCid dijo...

Cine Consulado, en la calle San Pablo. Qué recuerdos.

Recuerdo que mi padre me usó a mí con 4 añitos como excusa ("voy a llevar al niño al cine") para ver El Imperio Contraataca en ese mismo cine.

No me gusta leer este blog porque me hace tomar conciencia de lo viejo que soy ya.

Anónimo dijo...

Es verdad falta la aclamada Dirty Dancing. Un recuerdo y un grito de ánimo para Patrick Swayze, el ídolo de toda una generación de chicas como yo que se derritieron por sus huesitos bailones, y que ahora pasa por tan dramáticos momentos de salud. ¡Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Dirty Dancing y ya a principios de los 90, Pretty Woman y Ghost,también con el guapísimo Patrick Swayze.
Para los que no lo conozcáis os dejo el enlace de un blog, llamado ¿Qué fue de? en el que podeis buscar a los actores y directores de nuestras pelis favoritas de los 80 y 90, para que veáis que el tiempo, desgraciadamente, pasa para todos.
http://quefuede.lacoctelera.net/

Anónimo dijo...

Gracias noventera. Muy interesante

Anónimo dijo...

IMPAGABLE LA FOTO DEL CINE CONSULA DO Y DEL CINE GOYA. FUÉ EN 1990 CUANDO VÍ CINEMA PARADISO ALLÍ, Y SOBRE TODO, CUANDO VÍ MI ÚLTIMA PELICULA EN AQUELLOS CINES: EL MARIDO DE LA PELUQUERA. TAMBIÉN DISFRUTÉ ALLÍ DE CARROS DE FUEGO, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS... EL CINE NUNCA SERÁ LO MISMO.

Teresa dijo...

"Bruce Lee contra la fusión de las cajas...", aquí está el motivo de la desaparición del añorado Bruce...jamás debió dar tremendo golpe...

eres un romanticón empedernido Blog80