lunes, 5 de mayo de 2008

PRESOS DE LA ÉPOCA: POP SUAVE Y ELEGANTE HECHO EN BURGOS CON EVOCACIONES DE ESCOCIA




Hoy tenemos una entrada sobre uno de nuestros grupos burgaleses preferidos en los 80:PRESOS DE LA ÉPOCA. Para Blogochentaburgos tiene un encanto especial, porque una de las canciones que os vamos a presentar la hemos estado buscando durante mucho mucho tiempo. PRESOS DE LA ÉPOCA, sin tener la repercusión nacional que tuvieron canciones de primera Session (Vilma) o de Incidentes Genuinos (Love Craft no necesita a Dios) si que fueron un grupo muy querido y programado en nuestra ciudad.

La canción -Escocia-, que abajo os presentamos, es aparte de una canción muy elegante, una de las que más escuché programada en sus espacios nocturnos por Antonio Pascual Valls. Y en este caso es su compañero Jesús García Bueno quien, además de difusor y conocedor de los grupos de aquellos años a través de su programa Ponte Guapo, guarda un ingente archivo de temas de muchos de ellos y hoy nos ha proporcionado este título para vuestro disfrute.

Gozad de dos temas de Presos de la Época, aunque quizá, muchos halláis oído Escocia como fondo en los anuncios de una conocida agencia de viajes Burgalesa (por la vinculación con la misma de uno de los que fue miembro de “Presos") sin saber que correspondía a un grupo de los nuestros. ¡Pues para eso está Blogochenta!, para desentrañar vuestros mejores años.




18 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Qué ha sido de ellos?
¿A alguien se le ha ocurrido hacer una recopilación de los mejores temas de los grupos y solistas burgaleses de aquella época?

Exiliado dijo...

Recuerdos del ayer. Ha sido curioso ver la mencion a dos de mis ex-compis de la radio cope. Que tiempos aquellos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Exiliado:
¿Acaso eres Luis Cebrián?
¿Sigues en Thornbury FM?
En cualquier caso un saludo.

Exiliado dijo...

Je je je, pos si, ese mismo soy yo, y no, he dejado temporalmente thornbury FM por falta de tiempo... pero hay algun otro proyecto en el horizonte.
Quien eres tu?
Un saludo

Anónimo dijo...

Mi nombre es Enrique, un enamorado de la radio. Hace poco se publicó en este blog una entrada sobre la radio de los 80 en Burgos en la que te rebautizo como Juan L. Cebrián.
Si tienes algún dato más de la gente que hacía radio en aquella época puedes dejar tu comentario.
¿Qué otros proyectos tienes?
Un saludo

Exiliado dijo...

Hombre Enrique, algunos nombres mas, seguro que se;

Marta (creo que Villanueva pero no estoy seguro),Francho Pedrosa,Patricia (no recuerdo su apellido)Javi "Heavy" y Matias,Delma Vicario, Clara Sanz,
Fidel Lopez

Eso por lo que toca a la Cope. de la ser los legendarios Jesus Benito, Jose Maria Rey y Capeño (con este ultimo coincidi trabajando en dicha emisora).

En cuanto a los proyectos futuros, mejor te lo cuento via Email, asi que toma nota del mio, y me escribes.

radio666@hotmail.co.uk

Por cierto... ¿Como te enteraste de lo de Thornbury FM? tengo curiosidad por saberlo. No era consciente de que la gente de Burgos estuviera enterada de eso. Pero ha habido mucho mas como mis andanzas por Spectrum radio y Sound radio (Londres)Commmonwealth FM, Powerjam Fm y alguna colaboracion con BCFM en Bristol
Vamos que despues de Burgos y Soria deje la profesion pero nunca abandone la Radio. De hecho tengo el honor de haber sido el pionero de la radio en Castellano en el sud-oeste de Inglaterra.

Un saludo

Un saludo

Anónimo dijo...

Os falta Paco Ortiz

Exiliado dijo...

Exacto. Pero no porque me olvidara de el, sino porque no recordaba su nombre.

Saludos

Anónimo dijo...

Soy un burgalés que actualmente reside en Palma de Mallorca. Hacía tantos, tantos años que no escuchaba estas canciones. Ha sido una de las alegrías del finde, QUE RECUERDOS!!!!!!!!.
Enhorabuena por la página.

Anónimo dijo...

Por gente como tú, merece la pena seguir trabajando en este proyecto, ya realidad. Feliz noche en Palma y , un saludoooooo Burgalés errrante

Anónimo dijo...

HOla, soy la sobrina de Jorge y buscando noticias sobre su disco, encontre este blog. No creo que el conozca la pagina pero le hare saber de su existencia, que estoy segura que le hara mucha ilusion.
Saludos y gracias. por acordaros de presos de la epoca

Anónimo dijo...

Vale Raquel Bienvenida a Blogochenta. espero que Jorge se pase por el mail pues quiero pedirle el favor de que me mand ealgún material.

Anónimo dijo...

Buenos recuerdos me trae la canción ESCOCIA de Presos de la Época. Hacía muchísimos años que no la escuchaba y me ha traído recuerdos y aires del Colegio Universitario, casi todos ellos impregnados de futbolín, alcohol y mucha juventud que ahora nos falta. Un saludo.

alonso dijo...

disculpen la molestia pero no saben algo sobre desde cuando existen las carceles o cual fue la primera pofa se los agradesco

Himarcio dijo...

Qué gran canción.

Mi padre fue batería de Presos de la Época en una de sus últimas etapas.

Un saludo a Jorge, de Himar.

Anónimo dijo...

La mejor canción de los 80.
Fue un número uno en todo el país.
Se la recomiendo a cualquiera.

Anónimo dijo...

La mejor canción de los 80

Anónimo dijo...

Tu padre fue un excelente batería y un buen amigo