viernes, 23 de mayo de 2008

LAS CAMPAS MÁS FUTBOLERAS DE GAMONAL ESTÁN DE FIESTA..., Y SONIDOS DE EUROVISIÓN PARA EL FIN DE SEMANA


Este fin de semana, y aunque la previsión meteorológica es de lluvias constantes, se celebran las fiestas del barrio de G9 en Gamonal. Un sitio entrañable que muchos conocieron muy a principios de los 80; cuando sólo había inmensas campas donde los chavales de Gamonal celebraban interminables partidos de fútbol junto a la extinta Plastimetal “La Plasti”. Hoy es un barrio moderno (tan moderno que se le conoce con el nombre que le dan los fríos planes urbanísticos) con un montón de actividades para disfrutar, allí donde muchos lo hicieron siendo niños con un balón en los pies. En la imágen podeis ver el actual parque Buenavista, y la ubicación en la restrospectiva que tenía cuando aquello eran sólo campas que explotar por los juegos de los chavales. Por otra parte otro enclave burgalés como es San Agustín, celebra sus fiestas con, entre otras, una interesante feria de mimbre.

Sin entrar en disquisiciones sobre la idoneidad del representante que llevamos este año, ni la de la importancia del evento; este fin de semana se celebra el festival de Eurovisión y, aprovechando esa oportunidad, el Cibercafé Cabaret en La Puebla 21 ha programado una divertida fiesta de seguimiento al concurso y sus votaciones en la cual se pincharan los éxitos ochenteros, que lo fueron, de ése festival. Quíén no recuerda aquella noche de ¡Eh mayor!. Si no lo recuerdas Blogochenta te lo trae aquí, por supuesto. Hoy nos puede sonar dulzón y melifluo, pero y entoncesssss, ¿¿¿ehhhh???, quién no quería que ganara esta señora de las túnicas y la coleta.

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Eurovisión! Ese sentir nacionalista que nos unía: éste no nos da puntos porque nos tiene manía, éste sí porque es amigo... qué tiempos, cuando todo parecía más sencillo.

Anónimo dijo...

genial la fiesta, iremos a perrear con el Chiki a la puebla

Pilar_Cordoba dijo...

La verdad es que paso de Eurovisión, no suelo seguier ese conccurso porque creo que hay mucha politica de por medio.
Y estoy totalmente de acuerdo con Pedro, yo te voto porque me caes bien y no te voto porque no ayudas a mi pais y te tengo mania.
Los de la Europa del Este se apoyan entre ellos y a nosotros como mucho que nos vote Italia, Portugal ó Andorra.
Mejor descanso hoy sábado y mañana me voy de fiesta a la feria jejeje

Anónimo dijo...

Esos parque sí que han visto partidos de fútbol. Como llegases un poco tarde ya había gente jugando en el "mejor" lugar, que era en la Plaza Manuel de Falla al lado de los soportales, era el lugar más llano y había cuatro árboles perfectos para hacer de porterías, si estaba ocupado ibas al parque Buenavista o al Silo.
Buenas carreras echabamos cuando llegaba el jardinero.

Aquellos años bajabamos bien abrigados a la calle, nuestras madres contentas porque no nos resfriaríamos y nosotros pensando que ya teniamos algo para hacer las porterías

Anónimo dijo...

Baw ah, kasagad sa imo maghimo blog. Nalingaw gd ko basa.