jueves, 8 de mayo de 2008

PONTE GUAPO: CADA SÁBADO FIESTA EN LAS ONDAS Y PROMOCIÓN DE GRUPOS BURGALESES.






Ponte Guapo fue en los 80 uno de los programas señeros del espectro de emisoras locales. Creado y dirigido por Jesús García Bueno, que también hacía las veces de locutor acompañado de varios colaboradores, el programa creaba una fiesta radiofónica en sus emisiones de los sábados. Podía escucharse en la antigua Radio Popular (Cadena Cope) de la cual en las imágenes tenéis sus viejos logos. Una de las facetas más importantes y positivas para la ciudad en su conjunto fue la promoción que a través del Ponte Guapo se hacia del universo efervescente de grupos musicales que en aquellos años surgian en nuestra ciudad.

En las imágenes podéis ver (clik para hacer grandes) auténticos iconos de la juventud de ese tiempo como La Pécora, El Metropól, Señal Moda, Fiat ("el uno", una institución de los 80) Auto, y cómo no la Plaza San Juan. Entre los grupos que acudían a sus fiestas aniversario Presos de la Época, Africa Dividida... Pero como colofón a esta entrada os dejámos la sintonía del Ponte Guapo, viejos anuncios, y el lujo de poder escuchar a dos monstruos de la música de los 80 promocionando el programa. Por todo el tiempo que estuvo en las ondas, y sobre todo, por todo lo que hizo por la música de aquí, viene hoy "El Ponte Guapo" a Blogochenta... por la puerta grande.









9 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nota al margen: hay mucha diferencia entre aquella Radio Popular y la actual COPE. Sirva de ejemplo lo que se dice en esta entrada.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Pedro.
La actual COPE es un instrumento de crispación en todos sus programas, desde la Mañana hasta el Tirachinas de J.A. Abellán.

Anónimo dijo...

Que sea un homenaje a Nano, Luisito y a Victor que me aguantaron todos los programas y tambien al director Luis Hernandez Luzuriaga que nos permitio hacer esa locura hasta que llegó Cadena 100

Anónimo dijo...

..........Y atodos los que colaboraron en y con el programa que fueron muchisimos, algun dia tengo que preparar una lista.
Aunque colaboradores fueron hasta los oyentes Je, Je,..Verdad Blogochenta? que alguno se llevó hasta premio...

Anónimo dijo...

Nada. Pon la de los "Fain Youn Cánibals"...

Anónimo dijo...

Mi vinilo de Primera Session entregado una mañana de Lunes después de participar el sábado en antena. Impresionantes momentos de radio, de jóvenes ilusionados, de fiesta y de música hecha aquí...todo ello antes de cerrar Las Llanas, Las Bernardas... ¡Y seguimos ahí! Algo especial tenía esa generación de maravillosos ochenteros.

Exiliado dijo...

Un buen programa hecho con un minimo de medios pero con unos resultados asombrosos. Un Saludo a Jesus y sus mariachis

Anónimo dijo...

Saludos Luice.

Anónimo dijo...

Saludos y te sigo tambien en tu blog.