domingo, 18 de mayo de 2008

CLOSE TO ME: SONIDOS OSCUROS DE UN LOCAL EN LA LLANA DE AFUERA


A finales de los 80, principios de los 90, nace en la Llana de Afuera por iniciativa de los hermanos Jesús y José el CLOSE TO ME. Un amplio local dónde, durante casi quince años, se ha programado la mejor música anglo-americana con sonidos oscuros y rock de importación.

Allí era habitual la programación de Oasis, Richard Ashcroft, Chemical Brothers y, por supuesto, The Cure, a los que los dueños dedicaban su estética, y de los que uno de sus temas da nombre al Bar. Hoy en día la gestión del local ha cambiado y su vocación pasa, entre otras, por las fiestas multitudinarias y el Karaoke o los juegos como las dianas electrónicas.

Pero cuentan algunos que en las noches de niebla, cuando la vecina catedral gótica es la única testigo de lo que pasa aparece inconfundible una figura oscura, a la vez que enigmática, enfundada en riguroso negro y con la cabeza recostada sobre las piedras dicen que por el dolor de no ver el local abierto... Otros, los más, aseguran con rotundidad que se trata de Robert Smith.
Hay voces que perjuran entre susurros... que le han visto llorar



11 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

Ya te digo, todo cambia. Si vieron que ya no rendía el negocio como antes pues han preferido adaptarse a los nuevos tiempos que a lo mejor pues las grandes fiestas y las dianas electrónicas y demás dejan más pasta.
Pero bueno, los nostálgicos como tú pues siempre lo recordaréis con toda su esencia de los primeros años.
Un besote.

Anónimo dijo...

Ufff, yo fui super habitual del Close en mis ventipocos. Recuerdo que mis amigas y yo dabámos la paliza a los pobres gemelos para que nos pusieran las canciones que nos gustaban... Precisamente, una de mis mejores compañeras de juerga, fue la que me comentó, hace poco, el definitivo cambio de gestión del bar. Otro mito que se acaba..

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En efecto, vaya cambio...

Anónimo dijo...

Hoy he descubierto una ventana al pasado, desde la cual puedo volver a mirar mis recuerdos mas añorables, los cracks Bastón y Magdaleno, esos bares miticos y demas.

Vamos que un blog cojonudo.

Muchas gracias por currartelo.

Anónimo dijo...

... a ti bernard, ésta es tu casa

Ramón_Lozano dijo...

cuándo cambió la gestión?? yo fui sólo una vez, hará unos 4 años o algo más, y la música era esa de la que hablas, que es la que me gusta, aunque entre pitos y flautas no regresé. De hecho el otro día casi convenzo a unos amigos para ir al Close, pero mejor estar avisado, porque si voy pensando en The Cure y oigo Bisbal... De todas formas poco queda en Burgos para los que nos gusta el rock, y de lo que queda da pena ver cómo tienen de abandonado el Metro, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Ramón la gestión cambió hace unos meses y la orientación también. Un saludo

Anónimo dijo...

No sabía el cambio de estilo del Close. La verdad que hace mucho que no voy por ahí, pero también hice muchas horas a mediados de los 90. Me acuerdo de conciertos que hacían allí, en especial uno de La Conjura de los necios. La verdad que entrar allí y oir a Bisbal te tiene que quedar descolocado.

Anónimo dijo...

hola ke tal yo fui en asiduo del close to me en la epoca del 2000 al 2003,estuve en burgos por motivo de trabajo y tuve el honor de conocer el local y a los gemelos,al german, laura la gotica y su primo el"matrix" ..etc he pasado muy buenas fiestas x alli pero me fui a currar a castellon y perdi contacto con todos ellos. tampoco sabia lo del cambio de gestion del bar una lastima,espero ke cuando vaya me encuentre con algun conocido x alli..UN BESOTE (EL ZAMORANO)

Unknown dijo...

El Close to me fue el pub mas querido por sus propios creadores lo hicimos para que la gente disfrutaria de la noche,musica,ambiente etc de la movida burgalesa dentro de nuestros corazones prevalecia sobre todo el Close to me no el dinero, dar oportunidades a grupos actuar su primer concierto in animo de lucro muchos directos salian en negativo pero eso no era lo importante,solo ver la ilusion de esos chavales subidos a un escenario por primera vez tenia mas valor que toda la pasta del mundo,era un placer.Lo sentimos muchisimo dejarlo pero los ciclos pasan pero espero quede en el corazon para siempre un lugar Santo musical llamado CLOSE TO ME Gracias por todo

Anónimo dijo...

en el close no se escucha bisbal,vete y te sorprenderas