jueves, 15 de mayo de 2008

AQUELLOS CONCIERTOS EN DIRECTO: VEGAS 2 VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS




Hubo un tiempo a mediados de los 80 en que la sala Vegas 2 en Melgar de Fernamental era un referente en la programación de conciertos en directo del norte de España. La sala, la de más capacidad de la provincia, contó con la presencia de los mejores grupos del Rock nacional. Allí pudimos ver, entre otros, a un Rosendo que inauguraba su periplo en solitario, más tarde en el año 1995, y ya en los últimos estertores de la discoteca, se contó nada más y nada menos que con la presencia de Héroes del Silencio. Por cierto que de aquella visita Enrique Bunbury escribiría esto en su diario:

Lo tradicional por aquellos años era coger el autobús que la propia discoteca ponía a disposición de los clientes y que salía frente al Teatro Principal, o bien de la Plaza de España. Luego se volvía de madrugada con el buen sabor de boca de excelentes conciertos. Pues bien este fin de semana, concretamente el Sábado, y nada menos que con la presencia de Los suaves: Vegas 2 vuelve a reeditar aquella pasión por el directo con la presencia del grupo ochentero por excelencia. Allí podréis cantar aquel himno que todos conocéis -Dolores se llamaba Lola- y también disfrutar de los melgarenses Cronometrobudu. Nos gusta este grupo, ya os les hemos presentado, pero en honor a una sala que supuso calidad musical en los 80..., lo volvemos a hacer.

6 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estas grandes salas de muchos de los pueblos de toda España supusieron, en aquellos años un soplo de aire fresco -en todos los sentidos- que no podían ni sabían aportar las ciudades. Me alegro de que vuelva.

Pilar_Cordoba dijo...

¿Qué se habrá creido el insensato de Bumbury? Seguro que no estaba muy cabal cuando escribió eso en su diario.
Un concierto en una sala pequeña suena de lujo, es como los buenos perfumes que se conservan en pequeños frascos, pues la musica en las peuqeñas salas suena fenomenal
Un saludo desde el Sur.

manzacosas dijo...

Hola. Lamento discrepar total y profundamente de vuestras impresiones sobre la discoteca de Melgar. Y no voy a dar datos ni razones, simplemente discrepo. Lo que no quita para que respete vuestras opiniones. Un saludo

Anónimo dijo...

a nosotros nos parece de puta madre de que se empiece a hacer algo en Melgar y que vuelva a ser lo que era antes...!que con un poco de tiempo lo lograra, estamos seguros.

Anónimo dijo...

a nosotros nos parece de puta madre de que se empiece a hacer algo en Melgar y que vuelva a ser lo que era antes...!que con un poco de tiempo lo lograra, estamos seguros.

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!