jueves, 6 de marzo de 2008

EMILIANO: EL LATERAL QUE VOLABA SOBRE LA BANDA DEL PLANTIO


Hecho futbolísticamente en la cantera del extinto Burgos C.F, comenzó defendiendo los colores del recién creado Real Burgos.

Durante los años 80, años de consecutivos ascensos, fue fijo en las alineaciones desplegando un trabajo por la banda derecha que le hizo ser un jugador muy querido entre la afición por su técnica y garra.

En Blogochenta recordamos sus carreras como lateral que, comenzaban en campo propio, y terminaban en el área contraria con centros precisos a los delanteros burgaleses.
... Porque en el momento álgido de su carrera una maldita lesión le, y nos privó a todos, de un excelente jugador; vienes Emiliano hoy a ésta casa que te recuerda y te admira.

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Siempre me he preguntado, ¿qué pasó con aquellos que...? Aquellos que fueron referencia cuando era niño o joven, aquellos que constituyeron mi espacio cuando todo parecía más sólido.
El caso de los deportistas a los que una lesión les apartó del camino del éxito es significativo. No sé qué pasó con Emiliano, ojalá tuviera suerte. Conozco muchos casos en los que no fue así.

Anónimo dijo...

Jugar de carrilero en la zona de la tribuna lateral era de un mérito hercúleo. Zanja embarrada, cuando no helada.

Sí que dejó buen recuerdo. Buena gente, además.