domingo, 30 de enero de 2011

RESUMEN FIESTA RECUERDO Y HOMENAJE A LA FINCA. UNA NOCHE... DIFERENTE COMO LA PROPIA DISCOTECA.


Se celebró ayer en el Hangar la fiesta homenaje y recuerdo a la discoteca La Finca. Con la imagen del ya imprescindible photocall en estos eventos; decir que todas las comparaciones son odiosas, que desde luego lo importante es que se recuerde y que Burgos tenga citas de este tipo... ¡Cuantas más mejor!, pero que es inevitable (sobre todo porque el listón estaba muy alto) comparar ésta con la que el 20 de Noviembre se celebró también en el Hangar como homenaje a Armstrong .

Para empezar decir que hubo "papel" en todo momento, es decir que no se agotaron las entradas.

Aún así buena afluencia de público burgalés (muchisima gente de 50 años) con muchas ganas de fiesta y de pasarlo bien.

A primera hora, con la apertura de puertas todavía poquita gente y, en las pantallas, un ochentero del que algunos no se acordarán pero que tuvo bastante presencia en aquellos años de discoteca y "pelos palmera": Paul Young




La cosa iba calentándose poco a poco y la gente llegaba a eso de las 12:20 mayoritariamente. En las pantallas el "Gran Duque Blanco" David Bowie.




Con la sala ya con mucha afluencia (no llegó a estar llena) y entregada en el turno de Dj que le correspondía a "Pinky" (actual gerente del Hangar y que fuera "pincha" de La Finca) llegó el momento de las presentaciones y su primer dueño fundador, Ricardo Garilleti, dedicó unas palabras a los asistentes contando a su manera las bondades de los 80 y de la que fuera su discoteca. De inmediato la gente se sumergió en el recuerdo musical de "Las Bangles".




A partir de ahí, y con Dj´s llegados de Madrid, subieron dos "go-go´s" al escenario. Y ahí es donde está la principal diferencia con la fiesta Armstrong. Ésta última había nacido de forma espontánea en facebook y sus organizadores eran gente muy vinculada a la discoteca como animadores, jefes de sala, camareros, etc. Aquel 20 de Noviembre consiguieron la conexión emotiva , muy emotiva, con el público desde el escenario; con números intercalados con la música, con imágenes de la propia discoteca que se sucedían en las pantallas, con Dj´s de Burgos que aludían a aspectos de la sala desde su micrófono (esta vez como ya se ha dicho eran de Madrid).

Y eso ayer... se echó en falta. La sucesión de buena música e imágenes de vídeos mantuvo, como no, a la gente animada en el recuerdo ochentero, pero faltó esa interacción, esa identidad en la fiesta monográfica de una discoteca que sí consiguieron los chicos de la organización -Remember Armstrong-





Eurythmics...





Los formidables Frankie goes to Hollywood con su recordado e imprescindible "Relax".




A partir de las tres de la mañana, y quizá para recordar su segunda o tercera época ya en los 90, la música se tornó muy, profundamente electrónica, y claro, con un público mayoritariamente ochentero, incluso setentero, se notó en el ambiente y bajó bastante la proyección festiva del público con el escenario.




En definitiva. Una fiesta la de La Finca que no estuvo mal, que adoleció desde luego del trabajo personalizado en el escenario que si se logró (y que se notó en la satisfación de una sala abarrotada en aquella ocasión) con la de Armstrong (sobresaliente), pero que logró el aprobado alto del público burgalés sobre todo en su primera parte.

De cualquier forma estos eventos, que suponen recuerdo y nostalgia en forma de fiesta, son algo formidable para nuestra ciudad sea en los términos que sea y algo que hay que mantener en el tiempo.

Y ahora el guante está lanzado. Sabemos que los hay (¡y acérrimos!) de aquella discoteca...

Sabemos que algún movimiento ha habido ya...

Era otra discoteca con bastante personalidad propia...

¡Ánimo...! Es vuestro turno... ¡Podéis conseguirlo...! Pentágono efectivamente merece su fiesta...

Seguiremos informando...


3 comentarios:

Karras Kedo dijo...

La época de La Finka (con "k") fue una puta mierda de bacaladeros y pastilleros. Me quedo con la época de La Finca (con "c") y, también, cuando fue El Jardín.

Mr. Seco dijo...

Desde luego hablar de "buena" época de la finca es un poco de risa pero el final de la "finka", convertida en un after bakala muy chungo.

Luis dijo...

La fiesta remember de la finka fue una pasada, vaya temazos sobre todo la primera parte de la sesion de techno,que recuerdos, hacía mucho que no escuchaba musica tan buena,eso era musica y no el house guarro que te ponen ahora por ahi,ójala se repita...