miércoles, 12 de mayo de 2010

UNA JOYA MUSICAL EN LA ESTANTERÍA: ENTRE LIBROS, VINILOS Y CASSETTES 80... ALCHEMY DE DIRE STRAITS.


¡Buscalo bien...! Tiene que estar ahí... En algún cajón perdido, con los libros de literatura clásica de "la caja" y los comics originales de Mortadelo y Filemón, o quizá en la estantería donde tienes las cintas y vinilos como el de mini LP de Los del Páramo...: -ALCHEMY- de Dire Straits, una auténtica joya musical de los 80.

Y no es casualidad que hoy venga a Blogochentaburgos. El mítico grupo británico Dire Straits (junto a Police historia viva de los 80 británicos) grabó este maravilloso disco en directo en 1983 en el Hammersmith Odeon de Londres, y ahora, desde el 3 de Mayo, tenemos en las tiendas (no queda ninguna de discos especifica en Burgos) una nueva reedición del disco en formato DVD, Blu-Ray y de lujo (DVD + 2CD).

El sonido ha sido remasterizado para conseguir la calidad digital que nos ofrecen los reproductores actualmente, aunque será dificil alcanzar aquellos emocionantes sonidos, aun con menor calidad, de la guitarra de Mark Knofller tal y como sonaban al pasar cadencioso por una aguja de vinilo.

Dire Straits dieron un concierto en el Vicente Calderón en 1992. Los 40 principales de Burgos organizaron un autobús que se desplazó al concierto, y fuimos muchos los que vimos en directo aquel recital de buena música. Sultans of Swing, Tunnel of love, Expresso Love etc, etc, salían de la guitarra de un Mark que con su "sosa" pose y su extraño look, derrochaba punteos formidables e inolvidables.

Ya lo sabeis ochenteros burgaleses; ALCHEMY de Dire Straits, nueva reedición ya en vuestras tiendas de discos...; claro que... ¿qué tiendas de discos...?


1 comentario:

vuelo605 dijo...

Ese album lo tengo en casette, pués en aquella época no tenía aún tocadiscos. Recuerdo que preservé la integridad de aquellas cintas en el momento que me hice una copia para llevar en el coche y poder escucharlo en aquel radiocasette que tarde o temprano enredaba y se comía todo lo que le metías. Si escuchais el comienzo del tema, Going Home - Theme from 'Local Hero', se oye como un pitido constante.
Y si, es una pena lo de la desaparición de las tiendas de discos. Además los espacios de música de los centros comerciales cada vez son más reducidos.
El primer CD que compré fue precisamente la BSO de Local Hero en Discomanía.
Saludos