viernes, 14 de mayo de 2010

TIEMPOS DE CRISIS... MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA.

Concentración sindical en el solar de caballería con el cine Avenida de fondo (1983)

ZAPATERO ANUNCIA DRÁSTICAS MEDIDAS ANTICRISIS.

Madrid, España (12 mayo 2010).- El Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció un paquete de medidas para reducir el déficit público, entre ellas la reducción de los salarios de funcionarios en un 5 por ciento en promedio y que éstos no aumenten en 2011.La rebaja de honorarios será proporcional a los ingresos, por lo que afectará sobre todo a los que más ganan.
Los miembros del Gobierno decidieron recortar sus sueldos 15 por ciento.El recorte salarial a los funcionarios supondrá un ahorro de unos 3 mil 100 millones de dólares para este año, casi la mitad del gasto que el Ejecutivo se propone reducir en 2010.

Además, Rodríguez Zapatero congelará el próximo año las pensiones de jubilación, excluyendo a las mínimas y a las no contributivas, que no se verán afectadas por la medida y también reducirá en 900 millones de dólares la ayuda que España destina al desarrollo internacional en 2010 y 2011.El Gobierno español, que pretende reducir a finales de 2011 en casi dos puntos el actual déficit del Estado, que supera el 11 por ciento, eliminará también la ayuda indiscriminada por tener hijos.


1983. GOLPES BAJOS -Malos tiempos para la Lírica-

El azul del mar inunda mis ojos.

El aroma de las flores me envuelve.


Contra las rocas se estrellan mis enojos...

y así toda esperanza me devuelve.


MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA



Las ratas corren por la penumbra del callejón.


tu madre baja.



Con el cesto


Y saluda...
seguro que ha acabado tu jersey de cotton...
puedes esbozar una sonrisa blanca y pura


MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA.



Seguro que algún día cansado y aburrido

encontrarás a alguien de buen parecer.

Trabajo de banquero bien retribuido...


Y tu madre con anteojos volverá a tejer.


MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA.






Geniales GOLPES BAJOS, posiblemente uno de los mejores grupos 80 de nuestro país.

5 comentarios:

Pilar dijo...

Impresionante canción...Y sí, corren malos tiempos, yo al menos este año parece que me va mejor que el pasado.Lo siento por los funcionarios de nivel E Y D, pero al menos tienen el puesto asegurado de por vida, trabajen o no, se cojan bajas o no, tienen incentivos y beneficios sociales,seguros médicos...En fín, un tema delicado, pero hay currelas que lo tienen bastante pero que ellos, y no hablemos de los que no tienen trabajo ni subsidios de ningún tipo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Volveremos a la calle.

David dijo...

El tema va a traer cola. Hay varias clases de funcionarios pero está claro que si tu "empresa" (en este caso el Estado) tiene pérdidas hay que ajustarse el cinturón.
Pero seguro que si se quitaran cargos de confianza, coches oficiales, dietas, sub-sub-subsecretarías de Estado, etc. el ahorro sería mayor y afectaría menos socialmente.
De las acciones (o no-acciones)de los sindicatos mejor no digo nada.

Ayla dijo...

Si hay crisis y el estado anda mal se arrima el hombro y punto, pero todos por igual, no sólo los funcionarios.
Desgraciadamente somos muy envidiosos y no nos importa que se tome alguna medida con tal de que a otros les fastidien más que a mi. Si a los funcionarios nos bajan el sueldo el resto de la poblaciónn feliz.
En fin Pedro, nos veremos en las calles.

David dijo...

No es por hurgar en la herida, pero hay dos mensajes que llevan bastante parte de razón. De los 4,5 millones de parados, ¿cuántos son (o eran) funcionarios? y Es preferible que te bajen el sueldo un 5% a que te lo bajen el 100% (cuando te despiden).