jueves, 27 de mayo de 2010

LAS BICICLETAS SON PARA... RECORDARLAS.

El pasado Domingo se celebró con un éxito absoluto de asistencia y participación el día de la bici en Burgos. Las calles por las que discurrió la marcha ciclista fueron de absoluto predominio de las dos ruedas, en una fiesta reivindicativa del vehículo más ecológico y sostenible que pueda existir, después de la maravilla que es ir andando a todos los sitios. Y en ese andar, todavía se pueden descubrir magníficos recuerdos ochenteros...: marcas como GAC y Orbea o la sempiterna BH.

Bicis con dinamo y sillines de cuero rojo...


Burgaleses que nos fijaban a la tele en las tardes de verano de los 80 y que hoy, despojados de su maiot de chocolates Hueso, regentan tiendas del sector...


...Y el modelo de paseo esta vez con sillín verde


La exitosa bicicross muy habitual en los veranos de los pueblos, y a su vez un desastre en su diseño y en su peso...


También en GAC...



La evolución al sillín de plástico...


Faltaba una Orbea y ahí está... descansando de tanto pedaleo, de tantas vueltas como han dado sus ruedas sobre asfaltos de alquitrán caliente y baldosas prefabricadas de hormigón.



Para andar en pareja...


Y uno de los sitios 80 donde sin hipermercados en la ciudad, posiblemente compraste la tuya...


Porque las bicicletas son para...



RECORDARLAS... ¿Cuál fue tu primera bici?

8 comentarios:

JH dijo...

CON LA BH IBA DESDE BURGOS HASTA TEMIÑO, POR LA CARRETERA DE POZA. SIN CAMBIOS DE MARCHA Y SIN BAJARME DE LA BICI.

Noventera dijo...

Una bici verde marca Torrot. Me la trajeron los Reyes Magos en casa de mis abuelos ;-)

Ayla dijo...

Mi primera bici fué una bh blanca pequeñita, pero me la pusieron unos ruedines que nadie se acordaba de quitarme, así que aprendí a andar con una torrot verde de otro niño.
Luego llegó la california, que fué lo mejor de lo mejor, el perro se comió el sillín y mi abuela me hizo uno con espuma y una tela de flores preciosa, je je(cosas de los 80)

vuelo605 dijo...

Mi primera bici fué una Derby. Si, si estoy hablando de una bici no de una moto. La bici se plegaba por la mitad para facilitar su transporte y por esa misma mitad terminó rompiéndose. Después nos compraron una Bicicross BH, muy pesada, pero eterna. Todavía se conserva en buen estado en el pueblo.
Saludos

Pilar dijo...

La mía era una blanca pequeña que no recuerdo la marca y de piñón fijo, jeje

David dijo...

Joer, yo también empecé con una Torrot verde, de ahí pasé a una BH azul de paseo, luego una California naranja y por último bici de montaña Torpado negra (jejeje). Todas están en el pueblo.

Unknown dijo...

una BH roja!!! Qué paseos me daba con ella! y luego tuve una bicicross mini, después una bicicross plateada... ¡qué bonita ella! que me robaron del trastero, y mi primera bici comprada por mí con los ahorros de la hucha, una California XL3 que recientemente mi padre tiró a la basura (grrr...) Todas BH... hasta la última, una Orbea MTB(hubiera preferido una BH, pero no había)

Unknown dijo...

Y no me puedo olvidar de mis bicis de préstamo!!! La MTB de mi primo (se la quitaba cuando podía) y la BH verde, de mi prima o de mi abuelo, no se bien, que era una delicia aunque pesase lo suyo!