viernes, 28 de mayo de 2010

JUAN JOSÉ ROJO MARTÍN "PACHETA": LO QUE PUDO PASAR Y NO PASÓ...


Corría el año 1990 cuando un delgado, casi enjuto y jovencisimo jugador de fútbol corretea en un entrenamiento al que ha llegado tarde solo por la banda del Plantío. Blogochenta está en la grada y le reconoce de inmediato. Entre los gritos (no displicentes sino simpáticos) de Naya echándolo la bronca y las bromas de sus compañeros...; el más pequeño de una estirpe de jugadores provenientes de Salas de los Infantes y apodados "Pacheta" sigue su carrera continua mientras desde la grada los aficionados no le quitan ojo.

Juan José Rojo Martín era el más joven de la familia futbolística y el último en llegar. Su apodo había dado nombre a la peña más importante y bullanguera de las habidas en el Plantío, y la trayectoria de sus hermanos confería a su figura un buen prestigio futbolístico entre los aficionados. Sin embargo Juan José no tuvo suerte en el Plantío, ahora bien..., a la vista de lo sucedido después; El Real Burgos tampoco.

Bien sea porque Naya no tuvo visión de futuro, bien porque la cantera siempre ha sido nuestro principal déficit y eso hizo que "pasáramos" del jugador porque era de la casa y teníamos ya muy vistos a los anteriores "Pachetas"; el caso es que Juan José Martín sólo estuvo ese año con el Real Burgos jugando escasísimos minutos durante la temporada.

Pacheta ficha después por el Atlético Marbella y luego por el Mérida, y es aquí, el año 1994, cuando es fichado por el Español de Barcelona en primera división donde se convierte en un excelente y batallador jugador, muy querido y recordado hoy en día por la afición perica. Trás cuatro años en el Español ficha por el Numancia de Soria, donde sigue con su buena trayectoria y donde después ha sido entrenador y secretario técnico.

Es evidente que el jugador pudo dar mucho más en el Real Burgos a poco que en aquellos años finales de los 80 le hubieran apoyado y proyectado, quizá desde aquella mañana en que llegó tarde. Hoy es entrenador y parece que suena como futurible del banquillo del Valladolid en segunda. Desde aquí nada más que desear suerte a Juan José..., aunque... ¡también...! -¡mira que con la cantidad de equipos que hay...!- En finnnnnn...


2 comentarios:

vuelo605 dijo...

Aquí en Valladolid suena su nombre como director deportivo.
Saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un buen tipo.